Así luchan en San Javier los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena

Así luchan en San Javier los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena

Los uniformados trabajan desde hace tres días para sofocar las llamas. Solicitan que les acerquen agua y fruta. Galería de fotos.

TRABAJO EN EQUIPO. Además de los bomberos, colabora personal de Vialidad, del Municipio de Yerba Buena, de la comuna de San Javier y miembros del cuerpo de guardaparques. FOTOS GENTILEZA MARTIN MERINO FACEBOOK.COM/SOMOSRUMBONORTE TRABAJO EN EQUIPO. Además de los bomberos, colabora personal de Vialidad, del Municipio de Yerba Buena, de la comuna de San Javier y miembros del cuerpo de guardaparques. FOTOS GENTILEZA MARTIN MERINO FACEBOOK.COM/SOMOSRUMBONORTE
11 Septiembre 2013
Tienen el reloj en contra, por eso trabajan prácticamente sin descanso. Con mucha vocación, los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena luchan desde hace tres días con los distintos focos de incendio desatados en San Javier. Provistos con diversas herramientas especiales para la ocasión, tratan de sofocar las llamas y evitar que se extiendan hacia otros sectores, en medio de un calor extenuante y una sequía intensa.

Los Bomberos Voluntarios, no obstante, no están solos. En las tareas también participan empleados del Municipio de Yerba Buena y de la Comuna de San Javier, además de miembros del cuerpo de guardaparques y dos aviones hidrantes (de 25.000 litros de capacidad) que se sumaron en las últimas horas. En las últimas horas trascendió que solicitaron la colaboración de la población. Solicitaron que les acerquen frutas y agua al destacamento o bien al aeroclub de Horco Molle.

Comentarios