Tucumán arde con más de 40°

Tucumán arde con más de 40°

Es la tercera ciudad más caliente del país, según el reporte de las 15 del Servicio Meteorológico.

¡APAGUEN EL HORNO! Se recomienda tomar mucha agua y usar prendas claras para evitar el golpe de calor. ARCHIVO LA GACETA ¡APAGUEN EL HORNO! Se recomienda tomar mucha agua y usar prendas claras para evitar el golpe de calor. ARCHIVO LA GACETA
10 Septiembre 2013
La primavera aún no llegó y el calor ya se tornó insoportable. A las 15, el termómetro en Tucumán marcó 40,2°, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A esa hora, la capital de la provincia era la tercera ciudad más caliente del país, superada sólo por San Juan (40,8°) y Catamarca (40,9°).

Para hoy se había anunciado una máxima de 37°, pero esa barrera se quebró ampliamente por la llegada de viento noreste. Hacia el final de la jornada, el cielo permanecerá despejado y la humedad se mantendrá en niveles bajos.

Mañana, las condiciones y los registros térmicos serían similares a los de hoy.

El jueves, en tanto, arrancará caluroso, pero podría comenzar a cambiar el estado del tiempo hacia la tarde. Ingresaría un frente frío que podría tornar inestable las condiciones, lo que podría provocar leves precipitaciones. Por ello, el viernes la máxima alcanzaría solo los 17°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios