Critican el subsidio a la ONG de Trimarco

Critican el subsidio a la ONG de Trimarco

La Legislatura vuelve hoy al recinto para repartir fondos millonarios. Juicio Político

10 Septiembre 2013
Hoy a las 15, la Legislatura volverá al recinto para tratar leyes referidas a la distribución de fondos millonarios. Entre otros proyectos, se analizará un subsidio de $ 1,55 millones para la fundación María de los Ángeles contra la Trata de Personas, que dirige Susana Trimarco.

En el orden del día figura la iniciativa para que el PE envíe los fondos a la ONG que conduce Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón. Los fondos, según el proyecto, estarán destinados para la refacción de un inmueble donado por la Nación, y para la realización de un festival. "Estoy en desacuerdo con la utilización electoralista de la valiosa lucha contra la trata de personas, uno de los cánceres que ataca el cuerpo social. La presidenta, Cristina Fernández, fue pionera en la materia, cuando pretendió maquillar el operativo de aniquilar la independencia del Poder Judicial de la Nación, conocido como "democratización del Poder Judicial". El alperovichismo opera en idéntica dirección electoralista, en su desesperado afán de capturar votos como sea", afirmó el opositor José Páez (DC).

Además, se avalarían dos convenios firmados con la Nación. El primero es para un préstamo no reintegrable del BID al PE por US$ 9 millones, que serán destinados a obras como planta de tratamiento de lixiados; la recuperación de la Costanera (Banda del Río Salí); y otras obras. Los fondos para el plan "Más Cerca" se destinarán a tareas en comunas y municipios del interior y de la capital.

Ayer, además, la comisión de Juicio Político le dio trámite al planteo de destitución formulado por la Corte Suprema contra el defensor oficial en lo penal de Concepción, Héctor Gustavo Pereyra, y le corrió traslado para su descargo. La resolución se basa en una investigación administrativa, que señaló presunta "ignorancia inexcusable o negligencia en el ejercicio de sus funciones e incumplimiento injustificado en los deberes inherentes al cargo".

Comentarios