Asoma el candidato

Asoma el candidato

Diego Aventin ganó ayer, se adjudicó la Etapa Regular y se perfila como aspirante al título.

LO LOGRÓ. Diego Aventin en el podio paranaense. Estuvo 46 fechas sin ganar: su último éxito había sido hace casi tres años. LO LOGRÓ. Diego Aventin en el podio paranaense. Estuvo 46 fechas sin ganar: su último éxito había sido hace casi tres años.
09 Septiembre 2013

En los últimos días, Diego Aventin se la pasó respondiendo preguntas sobre la salida de su padre Oscar de la presidencia de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Y si bien terminó siendo el piloto más regular de las primeras 11 fechas del torneo, poco se le preguntaba sobre su candidatura al título. "El Pumita" aseguró que aún no sabe si éste será su último año como piloto para dedicarse de lleno a un cargo dirigencial en la ACTC. Hoy es vocal suplente, a pesar de que afirma que no es dirigente, y parece ser el elegido para ser vicepresidente de Hugo Mazzacane, el próximo titular.

Aunque si hay algo que es seguro es que, por más que sea su despedida o no, Diego tiene una gran temporada. Ganó en Paraná, sede de la 11ª fecha del 72º Campeonato Argentino, y es un claro candidato al título por cómo se desenvolvió durante el certamen y por la contundencia de su auto. Con el abandono de Mariano Werner (rompió un palier) en la vuelta de formación de la final, el piloto de Morón se quedó con la primera fase del torneo y arranca la Copa de Oro con 23 puntos (15 por dicho logro y ocho por el triunfo).

Final de una racha
En una carrera monótona -una más-, Aventin cortó una racha de 46 fechas sin lograr un éxito ya que no vencía desde el 26 de septiembre de 2010 en Trelew, y alcanzó así su 14º triunfo en la categoría. Tras superar a Guillermo Ortelli, que había partido primero tras ganar la serie más veloz, y que parecía que sería la reivindicación de un año para el olvido, Diego se escapó y no se equivocó en ningún momento.

Otro que tuvo un gran desempeño durante todo el fin de semana fue Luis José Di Palma. El nieto de "El Loco" Luis hizo la pole en la clasificación, ganó su serie y conquistó un segundo puesto muy valioso. Si bien no pudo lograr su primera victoria en la categoría, el pibe de Arrecifes volvió a demostrar que tiene su mejor año en la categoría y al cabo de tres temporadas se clasificó a la etapa de definiciones, siendo el único defensor de Torino en el play-off. "Vinimos con el objetivo de ganar, el equipo trabajó muchísimo y desde que tiramos el auto en la pista vimos que estaba muy bien; se pulió muy poco y nos encontramos haciendo la pole. Le quiero agradecer al equipo que confió en mí siempre. En la final no los pude seguir a los de la punta y desde mitad de carrera el Torino mantuvo el ritmo y no mejoró. Lo bueno es que alcanzó y estamos en la Copa de Oro y sobrepasamos el objetivo, ahora solo nos queda ganar una carrera", analizó "Josito".

Ejemplar único
Lo mismo para Jonatan Castellano. El de Lobería aceleró el Dodge motorizado por el histórico "Pincho", su padre, y llegó en el tercer lugar. Este resultado trajo como premio su acceso a los play-off y se mantiene como el único piloto que participó de las seis ediciones de este sistema. "Sin duda, estoy contento porque sigo invicto desde que se creó la Copa de Oro. Tuvimos un gran auto todo el fin de semana, corregimos muy pocas cosas y con eso encaramos una muy buena clasificación serie y final", deslizó "Pinchito". 

Tres marcas en el podio del TC. El mejor Chevrolet fue Agustín Canapino (sexto), pero no le sirvió para pelear por el título. Aunque eso poco le debe importar a Diego Aventin que volvió a demostrar que cuando posee una herramienta a la altura de las circunstancias no regala nada. "El Pumita" ganó en el cierre de la Etapa Regular, se la quedó y automáticamente se transformó en el candidato N°1.

Por primera vez
José Manuel Urcera logró su debut triunfal en el TC Pista luego de dominar todo el fin de semana con un Chevrolet del JP Racing. Después de 11 carreras en la división, el sureño pudo festejar su primer éxito. Lo escoltaron Nicolás González (Ford) y su tocayo "Nico" Trosset (Chevrolet), que se adjudicó la Etapa Regular del torneo. "Esto tiene sabor a victoria porque pusimos todo; en los últimos metros me avisaron que Federico Alonso tuvo un toque y por suerte pude ganar, vienen fechas clave y el auto está para pelear. Es una gran ventaja poder arrancar adelante", dijo el arrecifeño. 

Publicidad


Los 12 clasificados de la Copa de Plata son: Trosset, Alonso (Chevrolet), González, Federico Pérez (Ford), Nicolás Pezzucchi (Dodge), Sebastián Diruscio (Chevrolet), Germán Giles (Chevrolet), Ramiro Galarza (Dodge), Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet), Juan Bruno (Chevrolet), Aldo Tedeschi (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford).

Comentarios