Capusotto regresa con nuevos personajes y varios cambios

Capusotto regresa con nuevos personajes y varios cambios

A partir de las 22.30, por la Televisión Pública, comenzará la nueva temporada que abarca 12 capítulos. En contra del desgaste creativo

TODA UNA DEFINICIÓN. No me gusta ser policía de los personajes. TODA UNA DEFINICIÓN. "No me gusta ser policía de los personajes".
09 Septiembre 2013
"No me gusta ser policía de los personajes, pero habrá ingresos nuevos que vienen a sumarse a los anteriores, no a reemplazarlos", destacó Diego Capusotto, en charla con Télam al insistir en no revelar demasiado acerca del primer envío del ciclo, donde las criaturas ya devenidas clásicos brillarán por su ausencia.

Esta noche, a partir de las 22.30, regresa "Peter Capusotto y sus videos, un programa de rock", por la pantalla de la Televisión Pública.

A lo largo de 12 programas atravesados por el absurdo y el rock, en la nueva temporada irán apareciendo sketches de viejos conocidos como la cantante prepunk Violencia Rivas, el brasileño Pepeu Palala o el sacerdote Jesús de Laferrere, que ya son parte del imaginario colectivo de los fanáticos del problema. Pero no se sabe qué pasará con Robotril, Micki Vainilla o Luis Almirante Brown.

Así lo contó Capusotto, responsable del programa junto con Pedro Saborido, quien explicó que los guiones "no se basan en la coyuntura. Hablamos de seres en el mundo a través del humor entendido como una posibilidad de transformar la realidad en un punto de fuga".

El actor, que integró el elenco del programa "Cha cha cha", asegura que si bien no es un fanático del uso de la tecnología comprende que "es el signo de estos tiempos". "Pero ojo que las redes sociales también atrapan. Tengamos en cuenta esto, amigos", afirma.

Refiriéndose a su propio trabajo en relación con el ciclo, el cómico admite que "el público tiene menos pretensiones y un menor grado de neurosis del que uno posee". "A esta altura del partido -señala-, empiezo a disfrutar de las criaturas cuando el programa ya arrancó, a medida que resuenan en la gente".

Posteriormente, contó que tuvimos varios meses de trabajo de lo que han salido varias cosas nuevas. Pero aunque menciona que habrá novedades, se esfuerza para no adelantar nada porque no quiere "ser policía de los personajes". "Todavía hay algo motivador en hacer el programa. Eso se hace carne cuando aparece un personaje nuevo", destacó el humorista.

Medida justa

La octava temporada contará con 12 capítulos y él insiste que esa es "la medida justa para sentir que siempre falta algo. Los 12 programas no te permiten entrar en la fórmula de lo que supuestamente funciona y hacer una remarcación de personajes que querés dejar de lado, y la propia dinámica te hace volver a hacer ese personaje. Lo hacés más por completar un programa que por una decisión personal. Si hacés de abril a diciembre, evidentemente en algún momento te vas a desgastar creativamente", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios