La falta de deseo no tiene raíz psicológica

La falta de deseo no tiene raíz psicológica

09 Septiembre 2013
Un bajo nivel de testosterona es la causa de más del 70% de los casos de pacientes que sufren falta de deseo sexual, reveló un reciente estudio del Boston Medical Group. Los resultados del estudio se han obtenido a partir del análisis de más de 500 pacientes con falta de deseo puro. La testosterona juega un papel crucial en el desarrollo de una vida sexual plena y saludable, así como en el correcto funcionamiento del organismo.

Al contrario de la creencia generalizada -que consideraba principal causa de la falta de deseo a algún factor psicológico-, la mayoría de los casos se deben a un trastorno hormonal, que puede tener efectos en otros aspectos de la salud. "La testosterona es un andrógeno que ayuda en la producción de espermatozoides, pero además estimula y mantiene la función sexual masculina. Cuando los niveles de testosterona se reducen en el organismo por diferentes motivos, se produce una pérdida de deseo sexual, y en algunos casos, incluso, puede llegar a producir disfunción eréctil", explica el doctor Fabián Gómez, asesor científico para Argentina de Boston Medical Group.

Algo no funciona bien

Los niveles de testosterona se reducen de forma natural a partir de los 30 años, pero existen otras causas. Una disminución anómala de testosterona puede deberse a diferentes problemas de salud como: la pérdida de uno o dos testículos; deficiencia de zinc; hipogonadismo (los testículos no funcionan bien); diabetes desde edades tempranas; o incluso un síntoma de determinados tumores cerebrales. Además, algunos hábitos de vida poco saludables también interfieren en la alteración de los niveles correctos de testosterona, como la obesidad o el abuso del alcohol.

"Al igual que sucede con otras patologías sexuales masculinas, la falta de deseo indica que algo falla en el organismo y hay que consultar al médico", aconsejó Gómez

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios