Confirman el procesamiento del portero Mangeri por homicidio simple

Confirman el procesamiento del portero Mangeri por homicidio simple

La fiscalía pretendía que la calificación fuera por homicidio calificado

VÍCTIMA Y ACUSADO. Según la Justicia, a Ángeles Ráwson, la mató Mangeri. FOTO DE ESTOESSANTAFE.COM VÍCTIMA Y ACUSADO. Según la Justicia, a Ángeles Ráwson, la mató Mangeri. FOTO DE ESTOESSANTAFE.COM
06 Septiembre 2013

A pesar de lo que tanto los fiscales como los querellantes pretendían, la Justicia confirmó el procesamiento del portero Jorge Mangeri, acusado de matar a Ángeles Rawson, ya que le imputó el delito de homicidio simple, y no el de homicidio calificado. 

Así lo dispuso este viernes la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, según confirmó el Centro de Información Judicial. 

Publicidad

La Cámara determinó no dar lugar a las apelaciones sobre el procesamiento y la preventiva, los planteos de nulidad del ADN y la declaración testimonial del único acusado por el crimen de la adolescente de 16 años.

No obstante, el tribunal tampoco consideró el pedido de la familia de Ángeles, que había solicitado que el encargado de Ravignani 2360 fuera imputado por "homicidio criminis causae" y que se incorpore el móvil de intento de abuso sexual. Sobre la hipótesis de la querella, Mangeri habría asesinado a Ángeles como forma de ocultar un supuesto abuso sexual. En ese caso, la pena alcanzaría la prisión perpetua.

Publicidad

El plazo del que disponía la Sala VI de la Cámara para expedirse venció ayer, pero recién hoy dio a conocer su disposición. De este modo, Mangeri queda a un paso del juicio oral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios