Un "manosanta" de Santiago abusó de una mujer con engaños

Un "manosanta" de Santiago abusó de una mujer con engaños

El hombre fue detenido en Santa Fe. Le dijo a la víctima que tenía que exorcizarla de un "mal de la vagina", para lo cual debía tener sexo con él. Además, le cobró 3.500 pesos.

06 Septiembre 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un hombre de nacionalidad peruana, que decía ser parapsicólogo, fue detenido en Santa Fe, tras ser denunciado por una mujer que dijo que la engañó diciéndole que, para curarla de un supuesto "mal de la vagina", tenía que tener sexo con él, y que por el tratamiento le cobró 3.500 pesos de honorarios.

El hecho ocurrió en la localidad santafesina de San Guillermo, departamento de San Cristóbal, donde una mujer de 37 años, que trabaja con su esposo en la zona rural de Colonia Rosa, denunció que había sido estafada y violada por un parapsicólogo de nacionalidad peruana.

La mujer relató que, a raíz de un problema de salud, fue a consultar a Edgar Vega Cabrera (43), un parapsicólogo que reside en Santiago del Estero pero que también atendía a santafesinos en un hotel residencial de San Guillermo.

De acuerdo al informe policial, el "manosanta" le diagnosticó que tenía un "mal en la vagina" y que para lograr una sanación rápida debía mantener relaciones sexuales con una persona virgen, como él, y que el tratamiento le costaría 7.000 pesos.

La mujer le respondió que no poseía esa suma de dinero por lo que el curandero consideró reducir sus honorarios a unos 3.500 pesos, cifra que la víctima accedió a pagar.

Según el informe, el 19 de agosto, la mujer fue hasta el hotel donde atendía el parapsicólogo, acompañada por su marido que la esperó en la puerta, mientras el sanador le realizaba el tratamiento curativo.

La mujer denunció que el hombre comenzó a realizar una serie de rituales hasta que logró hipnotizarla, luego la despojó de sus ropas y la sometió sexualmente sobre una cama, mientras ella intentaba quitárselo de encima.

La mujer regresó a su casa junto a su marido y horas después, una vez repuesta de la situación, le comentó a su pareja lo que había sucedido en el hotel residencial, denunció.

El marido de la víctima fue hasta el hotel donde la atendió el supuesto profesional, a quien le exigió la devolución del dinero abonado por su esposa, pero como respuesta recibió solo 2.500 pesos, ya que el parapsicólogo le retuvo 1.000 pesos en concepto de "gastos administrativos", dijeron las fuentes policiales.

Luego de que la víctima radicó la denuncia policial, efectivos de la comisaría local llegaron hasta el hotel residencial donde el hombre tenía su consultorio, y lo detuvieron en las últimas horas.

La causa fue caratulada como presuntos delitos de estafa y contra la integridad de la denunciante, con la intervención del Juzgado de Instrucción en lo Penal de San Cristóbal. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios