Están abiertas las inscripciones para un curso sobre mediación escolar

Están abiertas las inscripciones para un curso sobre mediación escolar

05 Septiembre 2013
FIBROSIS QUÍSTICA
Se hará una jornada de concientización

Por primera vez se conmemorará en Tucumán el Día de la Fibrosis Quística, un mal que afecta a los pulmones y, en menor medida, páncreas, hígado e intestino. La presidenta de la Asociación de Lucha contra esta enfermedad, Lucila Saavedra, convocó a la jornada de concientización el domingo, de 11 a 13 en el shopping del Portal, en Yerba Buena.

Presentan un libro histórico
Hoy a las 19 en el Archivo Histórico de Tucumán (25 de Mayo 487) se presentará el "Libro de los hechos y buenas costumbres del Sabio Rey Carlos V", escrito por Cristina de Pizán en el siglo XV. Raquel Homet Florensa, doctora en Filosofía y Letras, fue quien tradujo el libro al castellano. La profesional llegará a la provincia para participar de la presentación. La coordinación del evento estará a cargo de Ruth Ramasco y Andrea Navarro.

Mil chicos escribirán sus cuentos
El viernes el colegio Tulio García Fernández se convertirá en un semillero de escritores. De 14.30 a 17 se realizará la 13° edición de Cuentoniño, un espacio abierto a todos los chicos de la provincia que quieran contar una experiencia o un cuento. Participarán 1.150 niños de distintos colegios y escuelas de la provincia. Estarán presentes Yerba Buena, capital, Trancas, Choromoro, El Cadillal, Lules, Aguilares, Tafí Viejo y otros.

EDUCACIÓN
Están abiertas las inscripciones para un curso sobre mediación escolar

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Formación en mediación escolar", que será dictado por María Dolores Suárez Larrabure. Las clases arrancarán el próximo viernes 13 de septiembre y se extenderán hasta el 16 de octubre los miércoles y los viernes. El temario incluye temas como el marco legal, el conflicto, la comunicación, las etapas de la mediación, el rol del mediador y la participación democrática. Las inscripciones se realizan en Las Piedras 786.

El Ministerio de Salud lanza la convocatoria para las becas de investigación 2014
El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la convocatoria para las becas de investigación 2014. Se trata de 120 becas individuales y de 140 de estudios multicéntricos. Cada proyecto recibirá $47.000 anuales y los interesados podrán postularse hasta el 1 de noviembre. Para solicitar las bases, hay que ingresar a www.saludinvestiga.org.ar, y ahí se podrán descargarse los formularios. También se puede llamar al (011) 43314645/48, de 10 a 18.

Comentarios