Juntan firmas en la web para detener la quema de cañaverales en Tucumán

Juntan firmas en la web para detener la quema de cañaverales en Tucumán

Subieron un petitorio dirigido a las autoridades provinciales. Cuenta con más de 480 firmas.

PRÁCTICA ILEGAL. Las quemas de cañas se multiplican desde hace unos meses. FOTO TOMADA DE CHANGE.ORG PRÁCTICA ILEGAL. Las quemas de cañas se multiplican desde hace unos meses. FOTO TOMADA DE CHANGE.ORG
03 Septiembre 2013
Se cansaron y decidieron utilizar la fuerza de las redes sociales para buscar un cambio. Más de 480 tucumanos firmaron (al término de esta nota) un petitorio titulado "Terminar con la quema de cañaverales en la provincia de Tucumán", subido al portal www.change.org y que está dirigido, principalmente, al ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez.

"El Gobierno de Tucumán tiene que comprometerse públicamente a cumplir con la ley y eliminar esta práctica tan dañina de una vez por todas. Si nos unimos tendrán que escucharnos y actuar", señala el petitorio creado por el usuario Aníbal de Paul, quien asegura trabajar para la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

"Todos los años, de julio a octubre, los tucumanos tenemos que convivir con el humo, el hollín y la destrucción provocada por la quema de los cañaverales. Los innumerables incendios generan todo tipo de contaminación en el ambiente, enfermedades en las personas y pérdidas materiales. Sin embargo, no se le pone freno", se remarca en el texto, que también va dirigido al ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin; al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi; y al ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijoó.

Semanas atrás, el parapentista Eduardo Deheza filmó el incendio de un surco en la zona de la Curva de Los Vega, entre Villa Carmela y San José, y compartió el tóxico video a través de su cuenta de Facebook. La impactante filmación fue compartida más de 250 veces.

Comentarios