La TV entra al quirófano para seducir a su público

La TV entra al quirófano para seducir a su público

Telefe, El Trece y Canal 9 preparan varios cambios para los meses que vienen y para 2014. Nuevas ficciones y regresos esperados

02 Septiembre 2013
Caras nuevas, caras que vuelven. Reprogramaciones totales. Más novelas, más magazines, chimentos al por mayor. La guerra del rating muestra sus dientes más punzantes. Después de un año en el que, según las mediciones, la audiencia se ha volcado más por el contenido periodístico que por el de ficción, las autoridades encargadas del contenido de cada canal reformulan sus apuestas. Y algunas de las novedades ya van tomando forma, definiendo sus protagonistas y adelantando los detalles de su producción.

Una de las transformaciones más radicales se verá en Canal 9, que irá resignando paulatinamente sus clásicos enlatados (novelas grabadas, no emitidas en directo) para transmitir programación propia. Según informó el periodista Ángel de Brito, los directivos pretenden tener nuevamente en su pantalla a Viviana Canosa, cuya licencia por maternidad termina esta semana. Una de las posibilidades es que regrese a su horario habitual, las 17, con el formato de siempre. Pero también puede ocurrir que esté al frente de un ciclo semanal, de espectáculos y entretenimientos.

El regreso de Canosa no implica, sin embargo, la salida de "Intratable", con Carlos Monti y Susana Roccasalvo, quienes hace meses fueron sus reemplazantes. La intención de la emisora es mantenerlos en la grilla, aunque posiblemente en un horario distinto al actual, si Canosa se decide por el envío diario. Otra que tendrá programa propio en el 9 es Carolina Papaleo, que saldrá una vez por semana para dar adelantos de las nuevas producciones del canal, mostrar lo mejor de las novelas más populares y hacer entrevistas a otros actores, especificó De Brito.

Y hay más novedades: antes de fin de año, esa emisora estrenará dos ficciones. "Bienvenido Brian", con Laura Novoa y Facundo Espinosa, mostrará la vida de dos padres que tienen un hijo con rasgos orientales. Completan el elenco Pepe Novoa, Florencia Torrente, Claudia Lapacó y Mercedes Scápola, entre otros. Por otro lado, "Televisión por la justicia" es la hermana de "Televisión por la identidad" y "Televisión por la inclusión". Inspirada en hechos reales, la ficción tendrá un elenco rotativo con nombres como Cristina Banegas, Darío Grandinetti, Pablo Rago y más.

Ya con vistas a 2014, Canal 9 tiene preparada una comedia familiar para los domingos al estilo de Los Benvenutto. Será nada menos que la versión televisiva de "Los Grimaldi", la obra de teatro producida y protagonizada por Nazarena Vélez. La idea es que empiece a grabarse en abril, que conserve a algunas figuras del elenco original (Rodolfo Ranni, Georgina Barbarossa y José María Muscari) y que participen periodistas y mediáticos, a los que Vélez entrevistaría durante un almuerzo.

Más cerca en el tiempo, Marley volverá a la carga con un nuevo reality en Telefe, "Tu cara me suena". Una vez terminado "Celebrity Splash", empezará este programa en el que tanto el jurado como los participantes son famosos y que consiste en imitar a cantantes conocidos, no sólo en su tono de voz sino también en sus gestos y vestimenta. Aunque aún el canal no lo confirmó, el jurado estaría integrado por Elizabeth Vernaci, Cacho Castaña y Joaquín Galán. Se espera que el ciclo, basado en un formato español que ya ha recorrido el mundo, arranque en septiembre.

También en Telefe, pero con fecha de estreno fijada para octubre, comenzará "Taxi, una historia de amor imposible", protagonizada por Gabriel Corrado, Rocío Igarzábal y Nicolás Riera. Estos dos últimos son novios en la vida real, pero en la novela ella formará pareja con Corrado, un taxista que ha quedado viudo hace 15 años y que, al encontrarse con la joven, entra en shock por el parecido de esta con su mujer. Desde entonces, él hará hasta lo imposible para conquistarla. Mientras tanto, Riera interpreta al hijo de Corrado -también taxista-, que vivirá un romance con una mujer mucho mayor que él.

Los amigos de siempre

El Trece no se queda atrás en lo que a nuevas propuestas se refiere. Aún con el enigma de si Marcelo Tinelli volverá a ese canal (el conductor dijo hace poco que regresará en abril, aunque no aclaró en qué emisora), Pol-ka prepara el reemplazante de "Solamente vos". Se trata de la comedia "Mis amigos de siempre", una tira que comenzará a grabarse entre septiembre y octubre, y que tiene como protagonistas al triángulo Osvaldo Laport, Soledad Silveyra y Claribel Medina.

En tanto, en el frente juvenil, se mezclarán Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia y Nicolás Vázquez con Calu Rivero, Juana Viale y Agustina Cherri. No se conocen muchos detalles de la trama aún, pero se sabe que girará en torno al ambiente del fútbol, y a los amores, desamores y la vida de los jugadores. Completan el elenco Victorio D'Alessandro, Violeta Urtizberea y Federico Amador, que interpretará al malo de la tira. El guión es de Jorge Maestro.

Peter Capusotto y sus videos
La octava temporada, con nuevos personajes 

Micky Vainilla, Pomelo, Violencia Rivas y todos los personajes de Peter Capusotto volverán a la pantalla Hoy, a las 22, en la TV Pública. Humor, rock y delirio asegurado con sus parodias más famosas y con nuevos personajes en la octava temporada.

Brenda Asnicar, en Fox
La joven argentina protagoniza "Cumbia ninja" 

Brenda Asnicar protagoniza "Cumbia ninja", una serie con elenco latinoamericano que se estrenará este jueves, en Fox. Allí hace de Juana, una joven que debe cambiar de identidad luego de que su familia es asesinada, para burlar a los criminales.

Botana y Lapegüe en el trece
UN MAGAZINE CON HUMOR, JUEGOS Y ACTUALIDAD 

"Sábado en casa" se llama la nueva apuesta de El Trece, conducida por Sergio Lapegüe y Maru Botana. Tras la polémica -se había dicho que ella no quería ser segunda de él-, la dupla confirmó que harán un magazine con humor, juegos y actualidad.

Comentarios