Así serán las dos nuevas versiones del iPhone 5

Así serán las dos nuevas versiones del iPhone 5

Serán presentadas oficialmente el martes 10 de septiembre. Es posible que ese día también haya novedades sobre el iPad

ASÍ SERÁ. Este será el aspecto del nuevo iPhone 5S, según las imágenes que se filtraron en la web. WINDFONE.COM ASÍ SERÁ. Este será el aspecto del nuevo iPhone 5S, según las imágenes que se filtraron en la web. WINDFONE.COM
02 Septiembre 2013
Puede ser por su slogan ("Es muy fácil enamorarse de él") o por el simple hecho de seguir aprovechando su éxito. Lo cierto es que cada vez falta menos para que Apple lance una actualización del iPhone 5, algo que ya ocurrió con ediciones anteriores de este exitoso equipo. Por eso, aquellos que esperaban el nacimiento del iPhone 6 deberán armarse de paciencia.

Aunque la empresa fundada por Steve Jobs suele ser bastante reservada con respecto a las especificaciones de sus nuevos productos, para así aprovechar el factor sorpresa, el fanatismo que despiertan los dispositivos hace que muchos detalles se filtren antes de su lanzamiento oficial. Por ello, ya se sabe que la empresa presentará en público el martes 10 de septiembre a sus nuevos modelos: iPhone 5S y iPhone 5C. De hecho, en la web ya hay videos que los muestran.

En lo que respecta al iPhone 5S, se especula que estará equipado con un procesador quad-core un poco más veloz que su antecesor, 2 GB de memoria RAM y una pantalla mejorada con capacidad para mayor brillo y menor consumo de batería. Mientras que la cámara tendrá una resolución de 12 megapíxeles, con un flash LED doble. Otras posibles características que se mencionan son la compatibilidad con NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance que permite una interconexión entre dispositivos electrónicos) y un lector de huellas digitales; ambas funciones están pensadas para que el equipo se convierta en una especie de billetera digital con todos los datos del propietario. Además de los clásicos modelos en blanco y en negro, también habrá una versión dorada.

Para otros bolsillos

Por otra parte, el iPhone 5C será una versión más económica del actual iPhone 5, creada con el objetivo de competir directamente con algunos de los dispositivos de Samsung. Sus características serán similares al actual, aunque la cubierta trasera será de plástico (el iPhone 5 está fabricado con aluminio anodizado con incrustaciones de cristal cerámico o pigmentado). Estiman que se lancen versiones de diferentes colores, aunque los usuarios no podrán intercambiar las cubiertas. Este modelo económico del iPhone no incluirá a Siri, la asistente virtual que enamoró a muchos usuarios. Ambos teléfonos vendrán equipados con iOS 7, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple. También se espera para el 10 de septiembre el anuncio de novedades vinculadas con iPad, la tablet de la empresa.

Comentarios