Una ópera vibrante y popular que suma talentos tucumanos

Una ópera vibrante y popular que suma talentos tucumanos

La puesta en escena de "Nabucco" inaugura esta noche el festival. Cuatro actos y melodías que el público lleva en el corazón

GRAN DESPLIEGUE. Son 250 artistas en escena. Habrá cinco funciones. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA GRAN DESPLIEGUE. Son 250 artistas en escena. Habrá cinco funciones. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
31 Agosto 2013
La interpretación de Va pensiero, una de las melodías más bellas de la historia de la música, es uno de los momentos cumbre de "Nabucco", la ópera que inaugurará esta noche el Septiembre Musical. Claro que la trágica historia del rey de Babilonia, inmortalizada por Giuseppe Verdi, cuenta con numerosos pasajes memorables a lo largo de sus cuatro actos. Subirá a escena hoy a las 21 en el teatro San Martín, y habrá más funciones el martes 3, jueves 5, sábado 7 y domingo 8 de septiembre, siempre en el mismo horario.

El barítono tucumano Gustavo Ahualli (el rey) y Patricia Gutiérrez (Abigaille), soprano formada en el teatro Colón, encabezan el elenco. Lo completan Claudia Manrique (Fenena), Alejandro Alonso (Ismaele), Marcelo Oppedissano (Zaccaría), Marcela Ledesma (Anna), Daniel Arrieta (Abdallo) y Víctor Gutiérrez (sumo sacerdote babilonio). Ricardo Salim (regisseur) y el Maestro Emir Omar Saúl (director general) están al frente de este proyecto, que reúne a la Orquesta, el Coro y la Banda Sinfónica de la Provincia. Sus integrantes, sumados a los invitados y figurantes, representan un despliegue de 250 artistas en escena. El público podrá seguir la totalidad de los diálogos y las letras de las composiciones líricas mediante el sistema de subtitulado electrónico.

Las entradas están en venta en el teatro (San Martín y Muñecas), en la sede del Ente de Cultura (San Martín 251) y en Credimás. Los precios van de $135 (plateas) a $75 (galería).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios