Facebook analiza usar las fotos de perfil para reconocimiento facial

Facebook analiza usar las fotos de perfil para reconocimiento facial

El polémico anuncio de la empresa llega en medio de un conflicto por la privacidad de la información de los usuarios de Internet.

ANUNCIO. Facebook planea hacer reconocimiento facial con las fotos de perfil. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM ANUNCIO. Facebook planea hacer reconocimiento facial con las fotos de perfil. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM
30 Agosto 2013
PALO ALTO, Estados Unidos.- Aunque quizás no era el mejor momento para hacerlo, la compañía Facebook comunicó a través de su blog oficial que estudia la posibilidad de perfeccionar un sistema de reconocimiento facial utilizando la foto de perfil de sus los usuarios de su plataforma. 

El anuncio generó polémica, ya que se viven jornadas tensas en estas tierras. Varias empresas de Internet están siendo analizadas por sus prácticas de privacidad, luego de conocerse un programa de vigilancia electrónica dispuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

La red social que lidera Mark Zuckerberg, y otro gigante de la web como Google, han ratificado su postura al respecto. Aseguran que nunca participaron de un programa de vigilancia ni han brindado acceso a sus servidores a agentes gubernamentales. Por el contrario, solamente se han limitado a responder a peticiones específicas de las autoridades.

De todas formas, el anuncio de las mejoras en el reconocimiento facial está planteado como un elemento que servirá a la red social para mejorar el rendimiento de su herramienta “Tag Suggest”, que permite reconocer personas en el proceso de etiquetado de fotos, sugiriendo los nombres de los usuarios en base a sus imágenes.

Comentarios