La Rotax cierra con tres pruebas

La Rotax cierra con tres pruebas

En El Timbó, el domingo, se esperan más de 50 karts.

EL PUNTERO. Ricardo García lidera el certamen de la Rotax Senior, pero tiene a cinco rivales que quieren desbancarlo. EL PUNTERO. Ricardo García lidera el certamen de la Rotax Senior, pero tiene a cinco rivales que quieren desbancarlo.
30 Agosto 2013
Cualquier definición de un certamen lleva implícita una alta dosis de emoción. Pero lo que sucederá en El Timbó el domingo tendrá mucho más que eso. La Copa Rotax NOA llega con sus tres divisiones sin un candidato definido, y para completar la incertidumbre, no habrá una sola carrera, sino tres. Es decir, 52 puntos en disputa en una misma jornada.

La Rotax se convirtió este año en la división estrella del karting sobre asfalto. Sus clases Senior, Junior y Micro tuvieron todo tipo de alternativas y por ello el final será muy apretado.

En la mayor, Ricardo García (ganador de la última fecha) llega como puntero, con 74 unidades. A apenas cuatro se encuentra Martín Rodríguez. Y a la lista de principales aspirantes a la corona se suman Facundo Aranda y Cristian Musacchia (ambos con 55); Tulio Antonini y Matías Rodríguez.

"Será una definición dramática. El que aproveche mejor sus oportunidades se quedará con el premio mayor. Desde ya, descuento que las carreras van a ser excelentes", adelantó García.

En Junior, Joaquín Keil es quien lleva la delantera, con 36,5 puntos. Muy cerca, con 31,5, se ubica Valentín González. Y Bruno Miglio asoma 3°, con 22,5.

En la Micro hay empate en la punta, entre el catamarqueño Ayrton Salvatierra y el sureño Tomás López Sucar. Ambos reúnen 38. Máximo Saad no está lejos: cuenta con 26 unidades.

Pero la jornada no sólo tendrá carreras de Rotax (finales desde las 10.35, 15.15 y 16.30), sino también las pertenecientes al Campeonato Tucumano. En ese sentido, correrán las divisiones 110cc Junior y Master y las 150cc A y B. Estas dos últimas suman alrededor de 20 máquinas por competencia.

Un detalle: la categoría 110cc Master y Junior, junto con la Micro Rotax, implementarán la clasificación por medio de sensores de cronometraje, siendo este un gran paso ya que antes sus clasificaciones se limitaban a sorteo.

Las inscripciones se reciben hasta hoy en la sede de la Federación de Automovilismo (Marcos Paz 2.202), de 18 a 21. Después se podrá hacerlo el sábado, ya en las instalaciones del kartódromo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios