Cristina: "balas de tinta que intentan derrocar gobiernos populares"

Cristina: "balas de tinta que intentan derrocar gobiernos populares"

La Presidenta llamó a defender la industria nacional "para que no haya más décadas perdidas".

OBSTÁCULOS. Cristina Fernández destacó lo difícil que significa gobernar la Argentina. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM OBSTÁCULOS. Cristina Fernández destacó lo difícil que significa gobernar la Argentina. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
29 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, dijo hoy que las políticas económicas no son eternas, y recordó que antes del gobierno de Néstor Kirchner "hubo muchas décadas pérdidas". En esta línea, llamó a "valorar la industria nacional y generar trabajo a los argentinos", para que no "haya más décadas pérdidas".
 
Cristina se expresó en estos términos en Berazategui, al encabezar el acto de inauguración de la "Expo Industria Berazategui 2013", de la que participan cerca de 700 empresas del país y del extranjero.
 
La mandataria advirtió que "no hay mejor manera que combatir la inseguridad con educación, salud, vivienda y trabajo" y defendió un "proyecto de país económico y político que valore la industria nacional y genere trabajo".
 
Volvió a cuestionar a los medios de comunicación, al aludir a "balas de tinta que intentan derrocar gobiernos populares".
 
"La historia de los argentinos, de Berezategui, es tambien la historia de esos sectores minúsculos pero poderosos en su poder de difusión", remarcó. Además, aseguró que desde 2003 "logramos sacarnos el peso que significaba la deuda externa", mientras que "hoy amenazan con tirarnos por la cabeza nuevamente".
 
"Muchos creen que el pasado económico que quebró industrias y dejó a millones de personas sin trabajo y educación pasó, y no es así; siempre esta a la vuelta de la esquina".
 
"La quita de la deuda impulsada por Néstor Kirchner significa el equivalente a las Asignaciones Universales por Hijo, a las nuevas escuelas, los planes de viviendas" y resaltó que "fundamentalmente significa destinar al crecimiento de la industria y la educación que nos permite inaugurar esta muestra en Berazategui".
 
La Presidenta cuestionó que haya "gente que puede pensar que endeudar a la Argentina puede ser un buen negocio" y advirtió: "a muchos les conviene lo que Argentina hizo durante décadas, la bicicleta financiera".
 
"Algunos pueden ser tentados de endeudar otra vez a la Argentina", dijo la mandataria, tras defender la decisión de reabrir por tercera vez el canje de deuda, durante un acto que encabezó en el municipio bonaerense de Berazategui.
 
Cristina Fernández advirtió: "no saben lo difícil que es gobernar la República Argentina, porque hay muchos obstáculos y no vivimos en un mundo de fantasía, sino que vivimos en un mundo de conflictividad".
 
"No es fácil, porque hay muchos obstáculos para gobernar. Ustedes no saben lo difícil que es gobernar la República Argentina. Sé que cada uno de ustedes, en cada una de sus empresas, tiene problemas para lidiar con proveedores, con sindicatos", planteó la Jefa de Estado ante empresarios en una exposición en Berazategui.
 
"Lidiamos con la realidad porque en definitiva no vivimos en un mundo de fantasía, vivimos en un mundo de conflictividad de hombres y mujeres, pero lo más importante es poder afrontarla", destacó. (DyN-Télam)

Comentarios