Conectaron dos cerebros a través de Internet

Conectaron dos cerebros a través de Internet

Un investigador logró controlar los movimientos de la mano izquierda de su colega mediante un dispositivo que unió sus cerebros por la web.

INCREIBLE. Andrea Stocco recibió la orden enviada por su colega Rajesh Rao. FOTO TOMADA DE NYDAILYNEWS.COM INCREIBLE. Andrea Stocco recibió la orden enviada por su colega Rajesh Rao. FOTO TOMADA DE NYDAILYNEWS.COM
29 Agosto 2013
WASHINGTON, Estados Unidos.- Un increíble avance en materia científica se ha alcanzado esta semana cuando un grupo de investigadores de la universidad de esta ciudad lograron enviar una señal cerebral a través de Internet, y hacer que la misma sea recibida por otra persona. 

El experimento tuvo como protagonistas a dos científicos, Rajesh Rao, y Andrea Stocco. Tras intensas horas de trabajo, consiguieron lo que estaban buscando cuando Rao envió una señal a través de la web y con ella logró que Stocco oprima un botón del teclado que tenía en frente.

El emisor tenía en su cabeza un gorro con electrodos que les permitía estar unidos a través de una maquina de electroencefalogramas como la que se usa en medicina para registrar la actividad cerebral desde el cuero cabelludo.

En otra sala del mismo edificio, el receptor estaba con la mano derecha encima del teclado y en su cabeza un gorro de nadador dotado con un dispositivo que se usa para aplicar técnica terapéutica denominada estimulación magnética transcraneal.

"Internet es un método para conectar ordenadores, y ahora puede ser también una vía para conectar cerebros", ha declarado Stocco tras el éxito de la investigación y la experimentación.

Temas Washington
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios