El Gobierno estudia cambios en el Monotributo

El Gobierno estudia cambios en el Monotributo

Lo anticipó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, tras el anuncio de la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

COMPROMISO. El Gobierno informará sobre cambios en el régimen del monotributo, adelantó Echegaray. LA GACETA COMPROMISO. El Gobierno informará sobre cambios en el régimen del monotributo, adelantó Echegaray. LA GACETA
28 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray anticipó esta mañana que estudian realizan cambios para los monotributistas, tras la medida anunciada ayer por el Gobierno sobre Ganancias.

"Vamos a seguir estudiando el caso y alguna decisión vamos a tomar seguramente", aseguró en declaraciones a Radio 10.

Ayer, en la segunda reunión de la mesa del diálogo social, la presidenta Cristina Fernández anunció que firmó un decreto por el cual dispuso una sensible rebaja en el impuesto a las ganancias para jubilados y trabajadores en relación de dependencia: sólo pagarán desde el 1° de septiembre los que perciban salarios brutos a partir de $ 15.000, casados y solteros por igual, y se aumentarán en un 20% las deducciones de quienes perciban entre $ 15.000 y $ 25.000.

Para financiarla, la mandataria adelantó en la Casa Rosada que se crearán dos nuevos impuestos, para lo cual enviará hoy un proyecto de ley a la Cámara de Diputados: uno a la compraventa de acciones que no cotizan en Bolsa y otro al reparto de dividendos de las empresas.

Comentarios