LA GACETA recibió una mención especial por su trabajo en un taller de creatividad y debate

LA GACETA recibió una mención especial por su trabajo en un taller de creatividad y debate

Quedó segunda entre 13 grupos de periodistas y diseñadores de diarios argentinos. La Nación obtuvo el primer premio.

EQUIPO DE LA GACETA. Héctor Colombo, Matías Mendoza e Indalecio Sánchez, en Clarín. FOTO TOMADA DE TWITTER / @EDITORSNET EQUIPO DE LA GACETA. Héctor Colombo, Matías Mendoza e Indalecio Sánchez, en Clarín. FOTO TOMADA DE TWITTER / @EDITORSNET
28 Agosto 2013
Por segundo año consecutivo, LA GACETA participó del Editor’s Lab, un taller creativo para el desarrollo de proyectos sobre periodismo, redes sociales, nuevas plataformas, aplicaciones y periodismo de datos, organizado por la Global Editors Network (GEN) y el diario Clarín
 
Trece grupos de distintos medios, entre ellos nuestro diario, compitieron discutiendo, desarrollando y bocetando proyectos editoriales para plataformas digitales. Durante el taller -realizado en el auditorio del diario Clarín-, los equipos votaron entre las tres propuestas posibles de trabajo: “Periodismo e Interactividad”, “Nuevas Plataformas” y “Datos y Nuevas Narrativas”.
 
La primera opción fue la más elegida y a partir de allí, cada uno de los equipos pensó un proyecto. Hubo propuestas sobre transporte público, ecología, control ciudadano, consumo, mascotas y espectáculos, entre otros.
 
Cada uno de los 13 equipos tuvo tres minutos para presentar sus propuestas y LA GACETA, integrada por Indalecio Sánchez, Héctor Colombo y Matías Mendoza, quedó segunda y recibió una mención especial por su trabajo.
 
En tanto, los jurados eligieron como ganador al equipo del diario La Nación, integrado por Florencia Coelho, Yanina Ronconi y Manuel Aristarán, que desarrollaron un proyecto para que los usuarios puedan identificar y controlar las subas de precios en los supermercados. 
 
Ellos representarán a Argentina en la gran Hackathon mundial del Global Editors Network, en junio de 2014 en Barcelona, España. Otro medio que recibió una mención especial fue el diario Clarín, integrado por Francisco de Zárate, Jorge Doneiger y Sergio Vázquez.
 
Participaron del taller los medios Clarín, La Nación, Muy, Perfil, La Gaceta, Los Andes (Mendoza), El Observador (Uruguay) y la revista Rumbos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios