Los 22 años fueron demasiado

Los 22 años fueron demasiado

Ormaechea ganó; Mónaco, Zeballos, Pella y González debutan

BIEN. Ormaechea empezó con todo, en el medio tuvo dudas, pero ganó. BIEN. Ormaechea empezó con todo, en el medio tuvo dudas, pero ganó.
27 Agosto 2013
NUEVA YORK.- El tango de Carlos Gardel, "Volver", dice que 20 años no es nada. La letra no le queda a la japonesa Kimiko Date-Krumm porque los 22 años de diferencia con la sunchalense Paula Ormaechea los sintió, y mucho. La única argentina en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos accedió a la segunda ronda al vencer a la asiática por 6-3 y 7-6 (9-7). La número 71 del ranking juega por primera vez en Flushing Meadows y ahora se topará con la alemana Sabine Lisicki, 16 del escalafón, con la que nunca se enfrentó.

En tanto, hoy jugarán Juan Mónaco, Guido Pella, Máximo González y Horacio Zeballos. Mónaco se medirá con el alemán Florian Mayer, quien lo aventaja en el historial 5 a 2. El resto de los "legionarios" se medirán ante sus rivales por primera vez: Pella contra el local Sam Querrey, González con el polaco Jersey Janowicz y Zeballos con el francés Adrian Mannarino.

"Rafa", con poca gente

En la jornada inaugural, Rafael Nadal, iba a ser el hombre del día, pero el brillo de su estrella se vio ensombrecido: tribunas medio vacías, lluvia y un rival que comulgaba con el público. El español ganó con solvencia al estadounidense Ryan Harrison por 6-4, 6-2 y 6-2 en su primer partido en el US Open desde septiembre de 2011. Pero el escenario no era el que se presuponía para el esperado regreso de Nadal. La campeona defensora y número uno del mundo, la local Serena Williams, venció sin problemas a la italiana Francesca Schiavone por 6-0 y 6-1. (Télam-Especial)

Comentarios