El massismo denunció un pacto Scioli-De Narváez

El massismo denunció un pacto Scioli-De Narváez

Desde el sector que lidera el intendente de Tigre atacaron con fuerza a Daniel Scioli, y afirmaron que el gobernador está asustado porque siguen creciendo

ATRACTIVO. Massa se convirtió, de la noche en la mañana, en la figura política opositora que aglutina el interés anti K, que lo quiere como socio. DYN ATRACTIVO. Massa se convirtió, de la noche en la mañana, en la figura política opositora que aglutina el interés anti "K", que lo quiere como socio. DYN
27 Agosto 2013

BUENOS AIRES.- Referentes del Frente Renovador bonaerense embistieron ayer con dureza contra el gobernador, Daniel Scioli, y alentaron las versiones de un supuesto acuerdo entre el Frente para la Victoria y el postulante peronista opositor Francisco de Narváez para restarle votos en octubre.

El propio primer candidato a diputado de Unidos por la Libertad y el Trabajo salió ayer a la mañana a desmentir esa versión: "hay un poquito de histeria o mala intención... Scioli es oficialista; yo no lo soy. Niego un acuerdo".

Pese a esas declaraciones, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, encolumnado tras la candidatura del intendente de Tigre, Sergio Massa, no sólo lo ratificó, sino que resaltó: "hay cosas que están a la luz".

La existencia de un eventual acuerdo para impedir que Massa concentre el voto peronista anti "K" fue la última embestida contra Scioli que surgió de los intendentes que acompañan al jefe comunal de Tigre: Gilberto Alegre (General Villegas), Luis Andreotti (San Fernando) y Gustavo Posse (San Isidro) apuntaron contra el gobernador en las últimas horas por la situación fiscal de la provincia y también por la inseguridad.

Con Macri

Los ataques se acrecentaron luego de las declaraciones pronunciadas el fin de semana por el mandatario provincial, quien marginó a Massa de una eventual interna para 2015 porque "ha elegido otro camino, seguir con Mauricio Macri (jefe de Gobierno de la Ciudad)", en referencia a la presencia en la lista del Frente Renovador de los macristas Soledad Martínez, Gladys González y Christian Gribaudo.

Andreotti aseguró que Scioli, "como no puede hablar de gestión, está preocupado por las elecciones internas de 2015", tras lo cual se preguntó: "¿Quién le dio la autoridad para ser el auditor de decidir quién es peronista o no?".

"Scioli está preocupado por las elecciones presidenciales, que se harán en dos años, ¿tendrá miedo de caer en el anonimato?", se preguntó el jefe comunal. Además, agregó: "¿Quién le dio la autoridad para ser el auditor? Discutir quién es más peronista que el otro, es, como decía el general, estar mirando el árbol y no el bosque".

Paranoia

A su turno, en declaraciones a radio "AM 1110", Joaquín de la Torre afirmó que "los que quieren poner límite se van uniendo en esta tarea" en alusión a Scioli y De Narváez, y cuestionó la "paranoia" que "ha llevado a cabo la provincia de Buenos Aires" tras la derrota electoral en las primarias.

Cuando lo consultaron sobre la supuesta alianza entre el gobernador y el diputado del peronismo disidente, De la Torre respondió: "hay cosas que están a la luz, nosotros no hablamos de eso, la gente se da cuenta" y enfatizó que "no podemos negar lo que se ve".

Las críticas no sólo apuntaron a las cuestiones políticas o electorales, sino que también, desde el 'massismo', hubo fuertes cuestionamientos tanto a la política de seguridad, como a la gestión administrativa.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, responsabilizaron a Scioli por la inseguridad en territorio bonaerense y le reclamaron más policías y que "se haga cargo" de la problemática vinculada al delito. "Ya no existen operativos policiales en las rutas del distrito y los efectivos en las calles son casi inexistentes", apuntó.

Tras las primarias, que marcaron una victoria de Massa como precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, De la Torre dijo que "nuestra conducta tuvo que ver con detectar problemas, no esconderlos debajo de la alfombra, presentar propuestas". Y agregó que hubo otra conducta "descalificándonos, porque nos ven que estamos creciendo" en alusión al kirchnerismo.

"Si hay algo que no perdona el votante argentino, es la falta de convicción y decisión y Sergio nos ha dado una lección, un dirigente de mucho coraje; su convicción de dejar en claro que, en 2015, hay que elegir un gobernador y un Presidente, hay que encarar la inflación, la inseguridad, firme respeto a la Constitución e independencia de la Corte" Suprema, señaló.

Finalmente, descartó un pacto entre el kirchnerismo y el massismo porque, dijo, "ha pasado mucha agua bajo el puente y vamos a disputar el peronismo" en el 2015, aunque aclaró que "no es algo que esté hoy en agenda".

Ante las críticas, los ministros Silvina Batakis (Economía) y Ricardo Casal (Seguridad) hablaron, a su turno, de "oportunismo político" y de intentar "hacer campaña metiéndole miedo a la gente". (DyN)

Diferentes visiones

PRESIDENCIABLES EN 2015.- La candidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Margarita Stolbizer ubicó entre los posibles candidatos a presidente en 2015 por la oposición a Julio Cobos, a Elisa Carrió y a Hermes Binner, pero descartó de esa lista a Sergio Massa, Mauricio Macri, Francisco De Narváez y a ella misma. "Ni Massa, ni De Narváez ni yo estamos en la grilla de presidenciables, sí Binner, Cobos y Carrió, ahí se va a estar definiendo, porque lo mismo que Massa, son fuertes en sus distritos, pero sin la capacidad de articulación que hoy se necesita para llevar adelante un proyecto de país". (Télam) 

"SCIOLI AHORA ES EMPLEADO DE LA CáMPORA".- El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, acusó ayer al gobernador Daniel Scioli de ser "el rey de la inseguridad" y un "empleado de La Cámpora". Acuña, que forma parte del Frente Renovador encabezado por Sergio Massa, agregó que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, le contó que "Scioli negociaba con él y le dijo que tenía miedo de enfrentar al Gobierno". "Que no se haga el distraído ni entretenga con la política, Scioli es el rey de la inseguridad. Mientras pavea en la campaña, nos matan como a perros", afirmó en un comunicado. Indicó que el mandatario provincial "dejó de ser el jefe de la Juan Domingo para ser empleado de La Cámpora". (DyN) 

"Fantasía y fábula periodística".- El candidato a senador nacional de Capital Federal por el kirchnerismo Daniel Filmus aseguró que en el Gobierno nacional "nadie ha encubierto" los casos de corrupción, y calificó de "fábulas" y de "fantasías" las denuncias contra la presidenta, Cristina Fernández, vinculadas con el supuesto lavado de dinero. Opinó que "nadie se cree que la Presidenta haya ido en medio de una gira al sudeste asiático a depositar dinero". Filmus consideró que "el nivel de corrupción que tiene que haber en una democracia es cero, todo lo que esté por encima de cero es digno de ser investigado y juzgado", manifestó. (DyN) 

Discusión en el bloque de la UCR.- El bloque de diputados nacionales del radicalismo se enfrascó en un discusión interna respecto de cuál deberá ser la posición del partido sobre la pretensión de parte de la oposición de ocupar la Presidencia de la Cámara Baja, tras el recambio parlamentario. La línea dura encabezada por el cordobés Oscar Aguad plantea desplazar al oficialismo de la titularidad del cuerpo, en sintonía con la pretensión del PRO, de Francisco De Narváez, y de un sector del Frente Renovador. En el sector moderado, entre los que se incluye el titular del bloque, Ricardo Gil Lavedra y diputados que responden a Ricardo Alfonsín se inclina por "respetar" el reglamento, según el cual la presidencia de la Cámara corresponde a la primera minoría. (Télam)

Publicidad
Comentarios