Inventan un dispositivo para combatir la adicción a Facebook

Inventan un dispositivo para combatir la adicción a Facebook

El artefacto se coloca en la muñeca del usuario y emite descargas eléctricas cuando ingresa en la red social.

DESCARGA. Con Pavlov Poke, los usuarios reciben una descarga al ingresar a Facebook. FOTO TOMADA DE BOSTONMAGAZINE.COM DESCARGA. Con Pavlov Poke, los usuarios reciben una descarga al ingresar a Facebook. FOTO TOMADA DE BOSTONMAGAZINE.COM
26 Agosto 2013
PALO ALTO, Estados Unidos.- El éxito de Facebook a nivel mundial no es motivo de satisfacción para todos. En muchas oficinas del mundo, la red social se ha convertido en un verdadero problema, ya que es una constante distracción para el personal. En las casas de familia, la situación es similar, ya que la plataforma tiende a generar una dependencia que puede irritar las relaciones. 

Por ese motivo, dos estudiantes universitarios han inventado un dispositivo que ayuda a combatir la adicción. Se trata de “Pavlov Poke”, un artefacto que se conecta en la PC mediante un dispositivo USB y con un botón que se coloca en la muñeca del usuario y que emite descargas eléctricas cuando éste visita la página de la red social.

El sistema se puede configurar para que sea una descarga inmediata cuando el usuario accede a la web, o cuando pasa una determinada cantidad de tiempo en ese sitio. “La idea es que el choque les advierta que están perdiendo el tiempo en Facebook y deben enfocarse en sus labores” indicaron los inventores Robert Morris y Dan McDuff, del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios