Jorge Lanata habló con una supuesta testigo de la estadía de Cristina en Seychelles

Jorge Lanata habló con una supuesta testigo de la estadía de Cristina en Seychelles

El conductor del programa PPT dialogó con una periodista de Venezuela, que vive en Londres, que se encontraba en las islas cuando se hospedó la mandataria junto a su comitiva, en enero.

IMAGEN DE VIDEO IMAGEN DE VIDEO
26 Agosto 2013

BUENOS AIRES.- El periodista Jorge Lanata dialogó anoche, en una nueva edición del programa Periodismo Para Todos (PPT), con un supuesto testigo de la estadía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las Seychelles, a su regreso de una visita oficial a Vietnam. El paso de la mandataria por esa república generó polémica por tratarse de un "paraíso fiscal", de acuerdo a documentación de la propia Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Lanata mantuvo contacto con la periodista venezolana Nella De Luca, quien vive en Londres y que asegura haber estado alojada en el hotel Hilton, el martes 22 de enero, cuando llegó la Presidenta. Incluso, en su cuenta personal en Twitter, reflejó lo que observó durante esa jornada. De acuerdo a su testimonio, cuando se registró en el hotel Hilton Seychelles, la Jefa de Estado de Argentina ya había llegado con su delegación.

"No vi la llegada de Cristina. En el desayuno me enteré que llegó a las 3 de la mañana. Me enteré de esa llegada por su propio staff. Estaban ahí. Ella estaba molesta porque se había retrasado el vuelo en el que había llegado", aseguró, ante una consulta del conductor de PPT.

Publicidad

De Lucca contó además que Cristina habría solicitado que le enviaran a su habitación un aparato para hacer gimnasia. "Ella pidió en sus exigencias una máquina de caminar. Como este hotel está en la montaña, lógicamente era imposible. Esa es una de las cosas que no le dieron", expresó.

Desmentida oficial
La semana pasada, a minutos de que Lanata diera a conocer el informe, la Secretaría General de la Presidencia difundió un comunicado en el que aseguró que el avión presidencial, con la mandataria a bordo, sólo hizo una escala técnica de 13 horas y media en aquel paraíso fiscal donde, según el periodista, Cristina Fernández habría realizado operaciones financieras.

Publicidad




















Comentarios