"O Cristina cambia de rumbo, o va a tener que dejar el Gobierno"

"O Cristina cambia de rumbo, o va a tener que dejar el Gobierno"

26 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El diputado nacional Jorge Yoma (La Rioja) opinó sobre el protagonismo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli en la campaña electoral, pero advirtió que "con esto no alcanza: o Cristina cambia o va tener que dejar el Gobierno". En duros términos, el riojano (foto) señaló que si en lugar de permanecer en el Frente para la Victoria Scioli pasaba "a la oposición y se aliaba a Sergio Massa, eso significaba la catástrofe electoral del Gobierno e implicaba la renuncia de la Presidenta".

En este sentido, sostuvo que el ex vicepresidente (por Scioli) "tomó un candidato desconocido", Martín Insaurralde, y "le hizo hacer una elección decorosa" y, de esta forma, "priorizó mantener la estabilidad institucional del gobierno de Cristina Fernández". "Pero si Cristina no cambia, no va a alcanzar ni con Scioli ni con el peronismo para sostenerla", amenazó Yoma en conversación con "Radio 10". Al respecto, advirtió: "o Cristina cambia o va a tener que dejar el Gobierno porque el pueblo la va a cambiar a ella". "La Argentina necesita que la Presidenta se ponga a gobernar, que la corte con 'Twitter', con las peleas ridículas con los medios de difusión, con la Justicia, con los socios comerciales", aseveró.

El legislador también advirtió que los comicios (legislativos) del 27 de octubre van a ser "muy difíciles para el Gobierno, porque la derrota va a ser más pronunciada" que en las PASO (que se realizaron el domingo 11 del corriente). "La gente no va a soportar dos años más de inflación, de erosión del salario, de la calidad de vida de la gente, de postergación de las provincias, de aislamiento exterior y de cepo en la economía", analizó. (Télam-lanacion.com.ar)

Comentarios