"Gurí", viejo es el viento…

"Gurí", viejo es el viento…

Con 47 años, Omar Martínez ganó y mostró su vigencia.

CALOR POPULAR. Omar Martínez arriba a la zona del parque cerrado y los aficionados se abalanzan sobre su Ford para demostrarle cariño. El veterano corredor impuso un ritmo muy intenso a la prueba. CALOR POPULAR. Omar Martínez arriba a la zona del parque cerrado y los aficionados se abalanzan sobre su Ford para demostrarle cariño. El veterano corredor impuso un ritmo muy intenso a la prueba.
26 Agosto 2013
La felicidad de Omar Martínez el sábado por la tarde después de hacer la pole en la décima fecha del 72º Campeonato Argentino de Turismo Carretera fue muy grande. Y no era para menos, porque este piloto de 47 años lograba la 29ª en la categoría que lo alzó a la fama y que lo convirtió en ídolo de Ford. "Tal vez los chicos se apiadaron y me dejaron hacer una pole", bromeaba el entrerriano. Pero, ¿ayer también se apiadaron, "Gurí"? Es que el hombre nacido en Rosario del Tala el primer día de 1966 aprovechó el gran funcionamiento que tuvo su Falcon y la potencia del motor que le entregó el olavarriense Miguel Ojeda para ganar una vez más en la categoría y convertirse en el piloto con más triunfos entre los que se mantienen en actividad al acumular 28 éxitos (ocupa el séptimo lugar entre los ganadores históricos).

"No tengo palabras para describir cómo iba el auto, estoy muy feliz. El triunfo era impensado hace un tiempo. Me complicó el ingreso del auto de seguridad porque venía muy cómodo y en el reinicio el auto empezó a patinar un poco, pero después de dos vueltas me pude acomodar y conseguir esto que es maravilloso", explicó el ganador absoluto de esta cita en el "Hermanos Emiliozzi". En la carrera nadie le hizo sombra a "Gurí", que no se olvidó de manejar ni por asomo. Tuvo el auto y no perdonó a nadie, justo unos días después de haber celebrado 30 años de su presentación en el automovilismo, producido el 21 de agosto de 1983 en la Fórmula Entrerriana.

Si bien Martínez dominó a gusto y placer, atrás hubo un poco más de emoción con Matías Rossi, Christian Ledesma y Jonatan Castellano. Entre los tres se disputaron la segunda posición y fue de lo más animado de la pobre final. Pese a una pronunciada ida de cola en su Chevy, Rossi logró quedarse con la ubicación de escolta y Ledesma pudo aguantar la tercera. Así los dos representantes de Chevrolet llegaron al podio. Lo bueno para ellos es que con estos resultados ambos pasaron a estar entre los 12 primeros en el campeonato a falta de una sola fecha para que se defina la etapa regular. Los dos llegaron a Olavarría afuera de ese selecto grupo, en el que no había pilotos del "chivo" en el play-off."Pensé que se iba a dar al revés, creí que iba a poder presionar a 'Gurí' en el comienzo, por lo que largué normal y tranquilo. Después lo corrí bien y en la vuelta 12 empecé a perder ritmo. Tuve que aguantar mucho a Ledesma. Este es un podio que nos hace muy bien en relación al campeonato, aún hay cosas por mejorar en el auto, pero lo bueno es que estamos competitivos", expresó Rossi. Y Ledesma, por su parte, comentó: "El coche funcionó muy bien de entrada, me tomé un margen en las primeras vueltas y después quise hacer una carrera inteligente, lo ataqué a Matías, pero no me alcanzó".

Fue un fin de semana redondo para "Gurí" y para sus compañeros de podio. Todos se llevaron lo que fueron a buscar. Y más Omar Martínez, porque también ingresó al grupo que está clasificándose a la Copa de Oro. Y avisó que con ese auto puede pelear el título y sorprender a más de uno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios