El crimen de Mercedes conmocionó a todo el país

El crimen de Mercedes conmocionó a todo el país

26 Agosto 2013
El brutal asesinato de Mercedes de los Ángeles Figueroa, de 6 años, conmocionó al país. Eso se vio reflejado en los títulos de distintos medios de gran parte Argentina.

"Mechita"-como la llamaba su mamá- desapareció la tarde del 1 de mayo de 2012 mientras jugaba en la puerta de su casa, ubicada en un pasaje sin nombre, a metros de Francisco de Aguirre y Viamonte. Desde el momento en el que hicieron la denuncia, la pequeña fue buscada por sus familiares y vecinos. Un día después la encontraron muerta a cinco casas de donde residía junto con su madre y sus seis hermanos.

Según las pericias, fue asesinada a puñaladas luego de un intento de violación. Por el crimen están detenidos un tío y un vecino de Mercedes: "El Chavo", de 51 años, y "Tarantini", de 17, quienes el 1 de mayo habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas junto con "Chuchú", que hoy tiene 14 años y está libre por ser menor de edad.

Dos días después, a minutos de que finalizara el velorio de los restos de la niña, un grupo de vecinos incendió la vivienda de uno de los detenidos. En ese lugar construyeron la plazoleta. El juicio por el caso de Mercedes Figueroa comenzará en septiembre.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios