Nueva fuga en un penal: escaparon dos presos de la cárcel de Mercedes

Nueva fuga en un penal: escaparon dos presos de la cárcel de Mercedes

Los reclusos se habrían fugado por los techos de la cárcel, Son buscados intensamente por la policía.

SIN RASTROS. Los prófugos son buscados intensamente en distitos sectores de esa ciudad. FOTO TOMADA DE DIARIOVELOZ.COM SIN RASTROS. Los prófugos son buscados intensamente en distitos sectores de esa ciudad. FOTO TOMADA DE DIARIOVELOZ.COM
24 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Dos presos se fugaron anoche de la Unidad Penal 5 de Mercedes y eran buscados intensamente en distintos sectores de la Ciudad, ubicada a 100 kilómetros al Oeste de esta capital, informaron fuentes penitenciarias y medios locales.

El director de Seguridad de Mercedes, Esteban Rossi, dijo al diario digital Noticias Mercedinas que son dos los internos que se escaparon, y que lo hicieron "por los techos" de la cárcel.

En tanto, el portal Hoy indicó que "las primeras informaciones dicen que entre las 20.30 y las 21 se escaparon dos detenidos" .

"Se los busca por toda la ciudad. Ya estuvimos hurgando en el predio de la Trocha", dijo Rossi y confirmó que participaban del operativo integrantes del Servicio Penitenciario y de la Policía Comunal, quienes buscan por los accesos de la Ciudad, estaciones de micros y otros puntos.    

Según pudo establecerse, los evadidos vestían pantalón negro y buzo gris, con gorras blanca y negra, y se los estaba rastreando con cámaras de seguridad.    

El martes, trece reclusos lograron fugarse por un boquete hecho desde una celda del pabellón B del Módulo 3 del penal de máxima seguridad de Ezeiza, pero el mismo día fueron recapturados dos de ellos, y ayer cayó uno más, por lo que aun quedan diez prófugos.

Por esta fuga renunció el jefe del SPF, Víctor Hortel, quien fue reemplazado por Alejandro Marambio, en el regreso de este último al cargo tras su gestión anterior (2007-2010). DyN


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios