Hallaron vasijas con restos humanos cuando cavaban cimientos

Hallaron vasijas con restos humanos cuando cavaban cimientos

Un grupo de albañiles encontró lo que podrían ser restos arqueológicos en un terreno en el departamento Robles.

FOTO TOMADA DE NUEVODIARIO.COM.AR FOTO TOMADA DE NUEVODIARIO.COM.AR
21 Agosto 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Tres obreros que excavaban en un terreno de la localidad de La Florida, en el departamento santiagueño de Robles, encontraron vasijas con huesos humanos, y se sospecha que en el lugar había un cementerio indígena.

Según publicó "Nuevo Diario", el hallazgo se produjo ayer, cuando los trabajadores estaban realizando excavaciones para comenzar con el armado de los cimientos para la construcción de una vivienda y se toparon con un material duro, que resultó ser una vasija antigua repleta de huesos humanos.

“La sorpresa fue tan grande que decidimos parar las tareas y a los cinco minutos llegaron muchos vecinos que no podían salir de su asombro", contaron Walter Coronel, uno de los albañiles y Patricia Martínez, dueña del terreno.

El director de Patrimonio Cultural de la Provincia, Marcelo Ahumada, dijo que el hallazgo que se produjo ayer en La Florida es muy importante y que en las próximas horas, un grupo de expertos viajará hasta el lugar para iniciar una investigación.

“Personalmente dirigiré al equipo e iremos hasta el lugar. Nos interesa sobremanera analizar los dibujos que tengan las vasijas para determinar hechos históricos. Por la zona, se podría tratar de los indios Juríes, aunque por allí también pasaban muchas tribus", explicó.

“Las vasijas podrían corresponder a la etapa preincaica. Es un hallazgo muy valioso para nosotros”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios