El padrastro de Ángeles Rawson apuntó contra Mangeri: "No lo creo inocente"

El padrastro de Ángeles Rawson apuntó contra Mangeri: "No lo creo inocente"

Sergio Opatowski debe declarar ante el juez como testigo. "Espero que se despejen las dudas sobre mí".

ANTE EL JUEZ. Se confirmó que la sangre en el auto de Opatowski pertenece al hermano de Ángeles. ARCHIVO TELAM ANTE EL JUEZ. Se confirmó que la sangre en el auto de Opatowski pertenece al hermano de Ángeles. ARCHIVO TELAM
20 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El padrastro de Ángeles Rawson afirmó que no cree en la inocencia del portero Jorge Mangeri, único detenido por el crimen de la adolescente de 16 años. Al llegar a tribunales para declarar como testigo, Sergio Opatowski apuntó directamente contra Mangeri por el hecho: "Yo no lo creo inocente", dijo, al tiempo que aclaró que no sabe por qué la atacó.

Respecto a la citación del magistrado Javier Ríos, Opatowski dijo que espera que su declaración sirva para despejar completamente todo tipo de dudas sobre él. "Le voy a contar al juez todo lo que hice ese lunes", declaró.

La decisión de citar a Opatowski la adoptó el viernes el juez tras recibir el resultado de un peritaje realizado en el auto del padrastro que arrojó que la sangre hallada en el asiento del acompañante no era de Angeles sino de un familiar de ella.

Una fuente judicial explicó que la sangre detectada en el vehículo, si bien no es un perfil genético completo de su hermano, Juan Cruz Rawson, se considera que pertenece a él porque el joven declaró que tuvo una pérdida de sangre cuando fue trasladado para una operación e iba sentado en ese lugar en el coche.

Lo mismo dijo públicamente Opatowski cuando en el primer allanamiento realizado en el departamento del edificio de Ravignani 2360 retiraron una sábana ensangrentada.

Nuevas pericias


En el marco de la causa, el cuerpo de la víctima fue exhumado ayer para tratar de aclarar dudas respecto de cómo murió, informó Télam.

Cerca de las 21, el cadáver de la adolescente fue trasladado desde el cementerio privado Jardín de Paz, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, hasta la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, en la Capital Federal, donde hoy comenzará a ser sometido a nuevos estudios a cargo de una junta médica.

Comentarios