Exhuman hoy el cuerpo de Ángeles Rawson para nuevos estudios

Exhuman hoy el cuerpo de Ángeles Rawson para nuevos estudios

Una junta médica revisará traumatismos y lesiones del cadáver de la adolescente en la columna.

PERICIAS. De aceurdo a la primera autopsia, Ángeles murió por aplastamiento en camión compactador. ARCHIVO TÉLAM PERICIAS. De aceurdo a la primera autopsia, Ángeles murió por aplastamiento en camión compactador. ARCHIVO TÉLAM
19 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El cuerpo de la adolescente Ángeles Rawson, asesinada hace dos meses en el barrio porteño de Palermo, va a ser exhumado hoy para revisar traumatismos y lesiones que presenta en la columna y realizar nuevos estudios, informaron fuentes judiciales.

El sábado, una nueva Junta Médica decidió requerirle al juez de la causa, Javier Ríos, que el cadáver sea trasladado en horario vespertino desde el cementerio Jardín de Paz, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense.

Así lo decidieron los peritos de parte y los oficiales, especializados en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes que se reunieron ayer durante cinco horas.

Uno de ellos, el médico legista Adolfo Méndez, perito de la defensa de Jorge Mangeri (45), explicó que la exhumación se decidió "de forma conjunta y no hubo disidencias" entre los peritos e insistió en que "no es una re autopsia que es lo que en la imagen popular es nuevamente el manoseo del cadáver, es algo que se hace con suma prolijidad".

El perito recordó que él apoyó desde el punto de vista científico el resultado de la autopsia efectuada por el médico Héctor Konopka, que refirió que la muerte de Ángeles se produjo por aplastamiento en la compactadora de basura, y que no tiene mucha expectativa sobre lo que va a ocurrir tras la exhumación.

Además, el martes próximo el juez tiene previsto tomarle declaración como testigo al padrastro de la víctima, Sergio Opatowski, quien ya quedó descartado como posible sospechoso del homicidio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios