Una nueva junta médica definirá el caso Ángeles

Una nueva junta médica definirá el caso Ángeles

Los expertos revisarán la autopsia del cuerpo.

17 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El Cuerpo Médico Forense de la Nación designó ayer a los peritos oficiales que conformarán la nueva junta médica que revisará la autopsia de Ángeles Rawson. Los especialistas se reunirán hoy a las 11 y debatirán si es necesario que el cuerpo de la adolescente sea exhumado para responder a los interrogantes del fiscal.

El juez Javier Ríos había pedido el martes al decano del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Luis María Godoy, que conforme una junta que determine la data de muerte, las lesiones vitales, post mortem y las que le causaron la muerte a la adolescente de 16 años, asesinada el 10 de junio en el barrio porteño de Palermo.

Además, el magistrado quiere que los especialistas establezcan si Ángeles fue golpeada por su asesino, si estuvo inconsciente, por qué y durante cuánto tiempo, si fue o no estrangulada o sofocada, si presenta signos de lucha, si padeció una agonía y si sufrió un ataque sexual o un intento de ello.

Los tanatólogos Roberto Víctor Cohen y Oscar Agustín Lossetti serán los forenses oficiales que reemplazarán al médico autopsiante Héctor Félix Konopka, quien expresamente fue excluido por el juez Ríos para esta revisión.

Los especialistas

Voceros judiciales indicaron que además de estos dos tanatólogos, la junta estará integrada por un ginecólogo, un traumatólogo, un neumonólogo y un anatomopatólogo. Aparte de estos expertos del Cuerpo Médico Forense, participarán los peritos de parte de la defensa, el médico legista Adolfo Oscar Méndez y el bioquímico Gabriel Oscar Boselli; y los de la querella, el legista Jorge Vicente Quiroga y la genetista Primarosa Nuncia Rinaldi de Chieri.

Todos ellos deberán responder en el plazo de 10 días las 72 preguntas formuladas por el juez para profundizar y despejar todas las dudas respecto a la causa y mecánica de la muerte de Ángeles. El magistrado incluso habilitó para hoy de 7.30 a 9.30, una guardia en la secretaría de su juzgado para que las partes puedan hacer presentaciones por mesa de entrada respecto a la nueva junta. (Télam)

Comentarios