El oficialismo hizo la diferencia en el Este

El oficialismo hizo la diferencia en el Este

El FpV pasó el 72% de los votos en Graneros.

17 Agosto 2013
El Frente para la Victoria (FpV), que contenía al armado alperovichista "Celeste y Blanca-K" (Juan Manzur) y al peronista disidente "Amarillo-MUP" (Luis Romano), logró cosechar en las seis secciones electorales del Este más de la mitad de los votos. En esta zona de la provincia, el oficialismo consiguió la mayor diferencia sobre el frente opositor Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que no logró superar con sus siete nóminas internas el 23% de las boletas.

La región que primero ve nacer el sol en Tucumán tiene varios "caudillos" alperovichistas. Osvaldo Jaldo, ministro del Interior y segundo candidato de "Celeste y Blanca-K", es uno de ellos. En su departamento natal, Trancas, el FpV sacó el 54,58% de los sufragios. El ACyS, que lidera el senador radical José Manuel Cano, obtuvo allí el 19%. En esta sección y en las demás del Este, las listas restantes (Fuerza Republicana, PRO, el Frente de Izquierda y Alternativa Popular, entre otros) quedaron varios puntos detrás del oficialismo y el canismo.

El sector donde mayor diferencia consiguió el FpV fue en Graneros. El intendente del pueblo, Roque Graneros, y su esposa, la legisladora Alejandra Cejas, fueron los encargados de llevar la batuta peronista en esos pagos, y cosecharon el 72,35% de las boletas. El ACyS apenas superó el 13%.

En Burruyacu se dio una circunstancia similar. El legislador justicialista José "Gallito" Gutiérrez, oriundo de Garmendia, fue uno de los movilizó electores para conseguir un 69,86% para el FpV. Allí, las nóminas del ACyS sólo sumaron el 11,9%.

El oficialismo también se impuso en Simoca (62,5%), Leales (57,5%) y Cruz Alta (55,9%). El ACyS llegó a su máxima cosecha en Leales, donde alcanzó el 23,3% de los votos.

Comentarios