El frente opositor tuvo un festejo en la sección Oeste

El frente opositor tuvo un festejo en la sección Oeste

El Acuerdo Cívico se impuso en Yerba Buena.

17 Agosto 2013
El Oeste le sonrió en nueve de sus 10 secciones al Frente para la Victoria (FpV), según el resultado de los escrutinios definitivos de las Primarias del domingo pasado. En esta zona de la provincia, sin embargo, los resultados no fueron tan holgados como en el Este. De hecho, el territorio que comanda el senador nacional alperovichista Sergio Mansilla registró la única derrota para el armado peronista.

En Yerba Buena, el opositor Acuerdo Cívico y Social (ACyS) logró -con la sumatoria de sus siete listas internas- el 34,95% de los votos. El FpV -con las nóminas "Celeste y Blanca-K" y "Amarillo-MUP"- llegó al 32,9% en la "Ciudad Jardín", donde es intendente Daniel Toledo, candidato suplente de la nómina alperovichista.

El mejor resultado para el peronismo en el Oeste se registró en La Cocha, donde sacó el 63,36% de los sufragios, contra el 20% del ACyS. Allí, los referentes son el intendente, Leopoldo Rodríguez, y su esposa, la legisladora alperovichista Susana Díaz.

El FpV también tuvo buenas cosechas en Monteros (57,11%), en Río Chico (59%) y en Alberdi (52,3%). No le fue tan bien en Chicligasta (49%) y en Tafí Viejo (44%).

Hubo lugares en los que el oficialismo no logró hacer la diferencia que esperaban en Casa de Gobierno, donde aguardaban sumar al menos la mitad de las voluntades en cada sección electoral.

En Famaillá, de donde es oriunda la tercer candidata alperovichista, la camporista Mabel Carrizo, el FpV sacó el 45,2%, contra el 23,19% del ACyS. En Lules, donde es referente la cuarta postulante oficialista y actual diputada, Miriam Gallardo de Dip, el FpV obtuvo el 48%, contra el 22,7 del ACyS. Allí, es intendente su esposo, César "Kelo" Dip.

Comentarios