"El recibimiento y el trato son una caricia para mi corazón"

"El recibimiento y el trato son una caricia para mi corazón"

"No hay un secreto para el éxito", afirmó el bahiense.

GENIO Y FIGURA.  Manu generó un lleno completo en el polideportivo Olimpíadas. GENIO Y FIGURA. Manu generó un lleno completo en el polideportivo Olimpíadas.

Termas de Río Hondo, ya habituadaa ser el foco de acontecimientos deportivos de gran jerarquía, vibró con la presencia del más grande basquetbolista argentino de todos los tiempos. Emanuel Ginóbili llegó pasado el mediodía y su figura hipnotizó a todos. Después de la conferencia de prensa que ofreció en uno de los hoteles más importantes de la ciudad, con pedido de disculpas incluido por la tardanza aunque la razón escapaba a su responsabilidad, dio una Clínica de Básquet (ver aparte). Ante la prensa, dejó definiciones claras. Entre ellas, destacamos estas: 


El éxito logrado: "no es fácil, no hay un secreto, una razón por la cual se dio. Entre tantos chicos que juegan a este deporte, me tocó a mí. Se dieron un montón de condiciones: nací en una ciudad en la que se respira básquet y lo mamé desde muy chico; vengo de una familia de basquetbolistas; después se dieron las condiciones genéticas, le metí mucho trabajo, dedicación y la pasión era innata. Y tenía un objetivo claro: llegar a ser un profesional, vivir del básquet y ser el mejor atleta que mi capacidad física me permitiese".

Cómo manejar el éxito: "está claro que no tuve el tipo de éxito de un Maradona o un Messi, este es un deporte totalmente distinto al de ellos. Lo sufrí también, nadie te prepara para eso ni te puede enseñar lo que se siente de un día para otro: la tranquilidad que tenías ya no está más; que llega el momento en que te piden una foto, un autógrafo, que tus días de malhumor o negativos tienen que ser o maquillados o guardados para dentro de tu casa, porque posiblemente ese contacto de un chico sea el único en su vida. No es algo que se aprende rápido, y de hecho tuve allá por el 2003/ 2004 un pequeño momento de crisis".

El poderío económico de la NBA : "es incomparable con cualquier liga del mundo, no sólo con las de Latinoamérica. Es un nivel profesionalizado y no dejan nada librado al azar. Quien llega ahí tiene atrás un recorrido, una experiencia, una formación. Acá todavía es bastante amateur, se hace empujando y con ganas. El deporte como en sí fue un poco superado por la parte del negocio, es evidente y entendible... El deporte formativo es algo saludable, genial, pero el que después de los 18 quiere vivir de esto, significa que la gente lo quiere. Eso genera dinero, todos pelean por él, para que se distribuya correctamente y esa parte es entendible. Lo que pasó en los últimos años en NBA no se vio en ninguna parte Lo tienen bien aceitado, muy bien armado. Por ahí manteniendo nuestra cultura amateur y pasional, pero agregando más trabajo, más estudio, podemos dar el salto de calidad".Ignacio Palavecino y Jeremías González juegan en la categoría Minibásquet de Independiente y no olvidarán jamás el 15 de agosto de 2013. Al club le llegó una invitación y los dos chicos participaron en el primer segmento de la Clínica que Manu dio en el remozado Complejo deportivo "Olimpíadas" termense.

Entre más de 200 jugadores, Ignacio y Jeremías se dieron el lujo de entrenarse con Manu. Junto a ellos, estuvieron David Torres y Juan Pablo Flores, sus técnicos en el "rojo".

Publicidad

"El recibimiento y el trato son una caricia para mi corazón"
"Es la primera vez que piso suelo santiagueño. Es más, venía pensando que ni en auto había pasado por aquí. Y estoy muy contento que me haya tocado venir acá¨; por la manera en que me recibieron y me tratan, es una caricia para mi corazón", dijo Ginóbili antes de empezar la Clínica en el polideportivo casi repleto de gente. 

Junto al gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, y el intendente Miguel Mukdise, cortó simbólicamente la cinta para dejar inaugurada las obras de remodelación del estadio cerrado "Gabriel Fabio Fares Ruiz", apto para competencias en las principales categorías del básquet liguero. 

Distinciones y plaquetas varias tuvieron como destinatario al jugador de los Spurs, que antes recibió las "Llaves de la ciudad" y también fue declarado "Visitante distinguido". Junto a Miguel CortijoJosé Fabián SmallCarlos BanegasGabriel Deck,Guillermo Aliende y el ex juez internacional Eduardo Alagastino, Ginóbili dio una clínica muy entretenida a más de 220 jugadores de formativas, incluidos chicos especiales.

Comentarios