Francisco donó 100.000 euros para la colecta "Más por menos"

Francisco donó 100.000 euros para la colecta "Más por menos"

Es el primer donante de la campaña que se hará el 8 de septiembre y que organiza Cáritas Argentina todos los años.

EL PAPA DE TODOS. Francisco sale de la residencia de Castelgandolfo y los fieles se abalanzan para tocarlo. REUTERS EL PAPA DE TODOS. Francisco sale de la residencia de Castelgandolfo y los fieles se abalanzan para tocarlo. REUTERS
16 Agosto 2013
En una nueva muestra de generosidad, el Papa Francisco donó 100.000 euros (U$S 132.500) a Cáritas Argentina. De esta manera se convirtió en el primer aportante de la colecta "Más por menos" que este año se realizará el 8 de septiembre con el objetivo de combatir la pobreza.

Francisco había llamado hace un mes a los católicos argentinos a prestar un servicio de ayuda a las personas necesitadas y les pidió que lo hagan mediante colaboraciones con la colecta de Cáritas.

El ex arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado dio el ejemplo con el envío del dinero a la Conferencia Episcopal Argentina.

La abultada cifra donada proviene de la colecta mundial denominada Jornada para la Caridad del Papa. Es un fondo formado con los aportes que los católicos de todo el mundo le ofrecen al Santo Padre el 29 de junio de cada año. El Pontífice tiene la posibilidad de utilizarlo para acudir en socorro de poblaciones aquejadas por catástrofes, inundaciones, hambrunas y otros males, informó la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, según publicó la agencia de noticias DPA.

La edición 44 de la colecta anual de Cáritas "Más por menos" se llevará a cabo el 8 de septiembre, pero la entidad católica recibe donaciones durante todo el año. Es decir, aquellos que quieran colaborar no deben esperar al día de la colecta.

Desde la cárcel

Desde hace un mes, Francisco celebra sus misas diarias en la Casa de Santa Marta con las hostias que elabora una presa de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Para agradecerle el gesto, el Papa le envió una carta a Gaby C., tal como se identificó a la reclusa. En el texto le agradeció el gesto de enviarle las hostias y le dijo que reza por ella. "Le agradezco la confianza y las hostias. Desde mañana celebraré misa con ellas y le aseguro que me emociona. Su carta me hizo pensar, y con esto me lleva a rezar por usted… pero me alegra y da seguridad de que usted rece por mí", le escribió el Papa, según publicó la agencia de noticias católica AICA.

Por otra parte, Francisco también tiene repercusión en el mundo del rock. El músico Charly García dijo que le gustaría conocerlo. La reunión que mantuvo el Papa con Pattie Smith, quien fue un ícono de punk de los 70, movilizó a García.

"La cara de felicidad que tienen ella y el Papa... No sé, me gustaría ir a verlo ahora, antes que la rutina de la religión lo tenga un poco más cansado. Estaría bueno; yo le daría mi opinión de algunas cosas", afirmó, según Reuters.

Comentarios