Actualizan objetivos para 2016-2020

Actualizan objetivos para 2016-2020

"La idea apunta a revisar dónde estamos parados", explicó Saguir

15 Agosto 2013
La Legislatura fue sede ayer de un taller en el que se analizaron los Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo de Tucumán 2016-2020. Más de un centenar de representantes de diferentes estamentos de la sociedad formaron parte de este primer encuentro, que se repetirá periódicamente.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Planeamiento y Gestión Pública, Julio Saguir, quien esbozó pautas y objetivos del encuentro. Se propusieron tres ejes de trabajo: Capital Humano, que incluyó la innovación tecnológica, y la demanda y oferta de técnicos en los sectores público y privado; Economía y Producción, que analizó la infraestructura conectiva, energética, hídrica y distribución de gas natural; y Medio Ambiente, en el que se discutió sobre ordenamiento territorial, preservación del bosque nativo, y la situación de las cuencas Salí-Dulce, ríos Rosario, Horcones y Urueña.

El legislador Ramiro González Navarro sostuvo que el objetivo de la convocatoria es analizar los Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo del período 2016-2020. Ayer confluyeron en la Cámara las cuatro universidades que funcionan en Tucumán (Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Tecnológica Regional, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y Universidad San Pablo-T), la Sociedad Rural, la Federación Económica, la Fundación del Tucumán, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, el INTA, cámaras empresarias, cooperativas, y pequeños y grandes comerciantes.

"Es posible que existan algunas metas que no estaban en anteriores encuentros y que no fueron analizadas, concluyendo hoy que son necesarias. Por ejemplo, el turismo. La propuesta apunta a que revisemos dónde estamos parados, hasta dónde hemos llegado, y qué es lo que hay que repensar y proyectar", explicó Saguir. "El representante de Naciones Unidas aseguró que Tucumán es la primera provincia del país en encarar las utopías hacia el 2016", finalizó el funcionario del PE.

Comentarios