Las excavaciones por "Marita" en La Rioja tuvieron resultado negativo

Las excavaciones por "Marita" en La Rioja tuvieron resultado negativo

Personal de la División Trata de Personas no halló pistas. No se descartan nuevos procedimientos.

BAJO LA TIERRA. Garmendia (segundo desde la izquierda) supervisa las tareas. Cavaron pozos de casi 3 metros. FOTO TOMADA DE ELINDEPENDIENTE.COM.AR BAJO LA TIERRA. Garmendia (segundo desde la izquierda) supervisa las tareas. Cavaron pozos de casi 3 metros. FOTO TOMADA DE ELINDEPENDIENTE.COM.AR
14 Agosto 2013
LA RIOJA.- Negativo. Así fue el resultado de las excavaciones que se realizaron en la zona este de la capital riojana, en busca de pistas de María de los Angeles "Marita" Verón en La Rioja. En horas de la siesta, personal de la División de Trata de Personas realizó varias excavaciones en una vivienda detrás de la exwhiskería Candilejas, propiedad de la fallecida Liliana Medina.

El comisario Horacio Benegas, que forma parte de la División Trata de Personas, indicó que no hallaron pistas en los sectores explotados. "Luego de realizar varias excavaciones de casi tres metros no hemos encontrado absolutamente nada. Aquí a terminado nuestro trabajo por hoy", expresó en una radio local, según consignó el diario "El Independiente".

En horas del mediodía, una delegación encabezada por el comisario Julio Fernández, jefe de la División de Trata de Personas, y el abogado Carlos Garmendia, representante de Susana Trimarco, viajó a La Rioja en busca de nuevas pistas para la investigación.

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002 cuando se dirigía a realizarse unos estudios médicos en la Maternidad de la capital tucumana. Desde ese día, Trimarco, su madre, inició una intensa búsqueda y el caso se transformó en el emblema de la lucha contra la Trata de Personas.

El año pasado se realizó un juicio oral por la desaparición y el secuestro de la joven tucumana, pero luego de varios meses de debate los jueces de la Sala II de la Cámara Penal absolvieron a los 13 imputados, varios de ellos oriundos de la Rioja, en un polémico fallo.

Según Trimarco, Marita Verón fue secuestrada y llevada a La Rioja donde fue obligada a prostituirse. De acuerdo al relato de algunas testigos, la joven estuvo en la whiskería Candilejas.

Comentarios