Explosión en Rosario: encuentran dos cuerpos más y crece a 21 el número de muertos

Explosión en Rosario: encuentran dos cuerpos más y crece a 21 el número de muertos

Los cadáveres, que aún no fueron identificados, estaban en el sector de ascensores. No quedarían desaparecidos.

DRAMÁTICO ESCENARIO. Las tareas de rescate se dieron por finalizadas tras hallar los que serían los últimos dos cuerpos. TELAM DRAMÁTICO ESCENARIO. Las tareas de rescate se dieron por finalizadas tras hallar los que serían los últimos dos cuerpos. TELAM
12 Agosto 2013
ROSARIO.- Dos cuerpos más fueron hallados entre los escombros del edificio que explotó en el centro de Rosario, y el número de fallecidos se elevó a 21, según informaron fuentes de la investigación. Los cadáveres aún no fueron identificados, pero se estima que serían de las últimas dos personas que se encontraban denunciadas como desaparecidas.

De esta manera, minutos después de las 19, se dio por terminados los trabajos de rescates con una conmovedora y extensa ovación de los vecinos hacia los bomberos. Los "héroes" de la tragedia levantaron sus cascos en señal de agradecimiento y derramaron lágrimas de la emoción, mientras sonaban de fondo las sirenas.

Los cuerpos se encontraban en el sector de los ascensores, de donde fueron recuperados y trasladados al Instituto de Medicina Legal de esa ciudad. En las próximas horas serán sometidos a una autopsia en el instituto, donde además se concretará su identificación. Las dos personas que estaban ausentes son Santiago Laguía, de 25 años y Luisina Contribunale, de 35.

Cerca del mediodía los rescatistas hallaron a la víctima 19, identificada como Lidia D'Avolio de 86 años, informó el secretario de Salud local, Leonardo Caruana. En tanto, otras siete personas permanecen internadas en distintos clínicas y hospitales de Rosario.

Por otro lado y según datos que maneja el municipio local, la explosión por una fuga de gas destruyó 238 viviendas, cinco locales comerciales, una obra en construcción y una cochera. Más de 700 personas resultaron perjudicadas en una cuadra por el derrumbe en la calle Salta 2141, ocurrido el pasado martes.

Comentarios