Macri festejó más los resultados del interior

Macri festejó más los resultados del interior

Los porteños consagraron el resurgimiento político de Elisa Carrió. Las cuatro listas del frente UNEN fueron las más votadas -sumadas- en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el FpV duplicó la cifra de las legislativas de 2009

Macri festejó más los resultados del interior
12 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, festejó más los resultados que llegaron desde el interior del país que los que dejó la Capital Federal y la Provincia. Y es lógico, si se los evalúa desde la óptico de su proyecto de llegar a pelear por la presidencia, en 2015.

La lista Coalición Sur, que postuló a Elisa Carrió para Diputados y a Fernando "Pino" Solanas para el Senado, triunfaba con casi el 49% y 42%, respectivamente, de los sufragios sobre el resto de las nóminas de Unen que compitieron entre sí en las PASO de ayer.

Según los cómputos, además, en segundo lugar en el frente, con el 36% de votos, se ubicaba la lista Sumá +, liderada por Rodolfo Terragno (Senado) y Martín Lousteau (Diputados), seguida por la nómina Juntos que encabezaron Alfonso Prat Gay (Senado) y Ricardo Gil Lavedra (Diputados), que apenas llegó al 12%.

"Las cifras ratificaron lo que nosotros veníamos diciendo: que la unidad de estas fuerzas aseguraban derrotar al Gobierno nacional en la ciudad", aseguró Solanas desde el búnker que la Coalición Sur instaló en el salón Palais Rouge, y adonde se trasladaron los demás postulantes del espacio para felicitar a la lista triunfadora.

Carrió, por su parte, anticipó que en las próximas horas UNEN presentará la lista que llevará a octubre, después de aplicar el sistema D`Hondt entre las boletas que alcanzaron el 22% de los votos dentro de la alianza.

Agregó que Carrió estaba muy feliz" de que Lousteau la acompañe en la lista de diputados y de que su "amiga", Gabriela Michetti (PRO) haya hecho una "muy buena" elección para el Senado, en un guiño para el electorado del PRO.

Los resultados obtenidos por el PRO en la Ciudad estaban cerca de los de 2009. El presumible corte de boleta que se temía en contra de Sergio Bergman se registró a favor de Carrió, con una pérdida entre uno y otro candidato, del 4%.

Con poco más del 30% y con una suma consolidada superior de todas las vertientes del centroizquierdista UNEN, Macri tuvo que reforzar el criterio ante la prensa: "estamos ganando", dijo, algo incómodo, al ser consultado sobre los guarismos que estaba dando la página oficial del PEN.

Además, la victoria clara, aunque no aplastante de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, le agregó un nuevo espacio a su liderazgo y eventual proyección para 2015, un escenario que el jefe de gobierno porteño y todos sus colaboradores trataron de evitar.

En Santa Fe, con Miguel del Sel, y en Córdoba, con el ex árbitro Héctor Baldassi, más los buenos resultados en San Juan y Tierra del Fuego, tanto a Macri como los militantes les permitieron gritar, en el inicio del acto: "se siente, Mauricio Presidente". No obstante, en el bunker del PRO con Macri a la cabeza celebraron el triunfo de Michetti poco después de las 22.

El kirchnerismo, en tanto, no logró aumentar la adhesión en la Ciudad, volvió a defeccionar con Daniel Filmus y ni siquiera la apuesta joven de Juan Cabandié movió el amperímetro con el universo de chicos de 16 y 17 años que se incorporaron al padrón. (DyN-Télam)

Comentarios