García lideró el show

García lideró el show

Ganó la única final de la Rotax Senior que pudo correrse ayer en El Timbó.

TRENCITO FRENÉTICO. Ricardo García lidera el pelotón, seguido muy de cerca por Facundo Aranda y por Martín Rodríguez.. La carrera resultó emocionante. "TRENCITO" FRENÉTICO. Ricardo García lidera el pelotón, seguido muy de cerca por Facundo Aranda y por Martín Rodríguez.. La carrera resultó emocionante.
11 Agosto 2013
"Tengo que ganar, vengo amagando con hacerlo desde el inicio de temporada y no se me da". Ricardo García dejó en claro a LG Deportiva, previo a la primera final de la categoría Rotax Senior de ayer en el kartódromo de El Timbó cuál iba a ser su búsqueda. Y lo logró. Más tarde pudo presentar póker de ases en la segunda carrera, pero esta terminó por postergarse al superarse el tiempo que otorgaban los permisos para que se pudiera correr.

Un récord de 51 karts (22 de Rotax) se presentaron a correr ayer en la fecha 5 del Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto. Y en una jornada fresca pero agradable, más de 700 personas disfrutaron del espectáculo de competencias.

El festival no pudo completarse debido a que se demoró por un accidente que protagonizó el catamarqueño Ignacio Colombo, en la carrera de las división 150cc. Un kart se montó sobre el suyo y él sufrió un golpe en la pierna derecha. Fue rápidamente asistido, en la misma pista.

Si bien García ganó la primera final de la Rotax Senior (corrida a 16 vueltas) resultó prácticamente tan protagonista como lo fueron Facundo Aranda y Martín Rodríguez, sus escoltas. Los tres mantuvieron una cerrada e interesante lucha, incluyendo varios sobrepasos. "El Topo" lideró al principio, pero después se vio superado por "Richard" y por "Facu". "Gané porque fue más rápido y porque apelé al oficio. La final fue tremenda, felicito a mis dos rivales" sostuvo García, que previo a la final se había adjudicado los entrenamientos, la clasificación y la serie.

Otras carreras

En las otras finales se registraron estos resultados:

• Rotax Junior (final 1): 1) Fernando Abraham; 2) Joaquín Keil; 3) Valentín González Reinoso.

• Rotax Micro (final 1): 1) Tomás López Sucar; 2) Ayrton Salvatierra; 3) Máximo Saad. Joaquín Sigënza había sido 3°, pero al nodar el peso el kart, fue excluído.

• 110cc Junior: 1) Álvaro Bautista; 2) Laura Sigüenza; 3) Yamil Pretel.

• 110cc Master: 1) Gustavo Castro; 2) Jorge Rufail; 3) José Luis Quinteros.

• 150cc A: 1) Lucas Salvatierra; 2) Esteban Simonetto; 3) Adrián Carabajal.

• 150cc B: 1) Cristian Fernández; 2) Leoncio Fuentes; 3) Mario Daniotti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios