Una niña de 11 años es más inteligente que Einstein

Una niña de 11 años es más inteligente que Einstein

obtuvo una puntuación de 162 en el test de inteligencia Mensa, una asociación internacional que agrupa personas con alto coeficiente intelectual.

GENIA. La joven ha sido invitada a unirse a los 21.000 miembros  que componen la comunidad Mensa. FOTO TOMADA DE PERU.COM GENIA. La joven ha sido invitada a unirse a los 21.000 miembros que componen la comunidad Mensa. FOTO TOMADA DE PERU.COM
09 Agosto 2013
REINO UNIDO.- Una niña británica de 11 años tiene un coeficiente intelectual que supera al de Albert Einstein y la convierte en una de las personas más inteligentes de ese país, de acuerdo a la prensa local.

La niña se llama Cerys Cooksammy-Parnell, vive en Northampton,  y obtuvo un puntaje de 162 en la escala Cattell B, de la prueba de Mensa IQ.

Mensa es una institución de elite de alto IQ –CI en español, por coeficiente intelectual- y 162 es la puntuación máxima en el Reino Unido.

El puntaje de Cerys la hace, al menos en el papel, más inteligente que científicos como Stephen Hawking y el propio Einstein, según publica el diario Express.

Pero pese a tal distinción, la niña se toma todo el asunto con humildad. "A los 11 años no tengo muchas discusiones intelectuales elevadas y, para ser honesta, hay muchas más persona con alto coeficiente intelectual (...) Tal vez cuando haya pasado de 20 años tendré charlas más intelectuales en las que mi CI me preste algo de ayuda preste asistencia . Pero  hasta entonces mi atención se centrará en la moda, divertirme y en obtener buenas calificaciones", dijo la niña.

Cerys hizo la prueba de CI sólo para intentar batir la puntuación de su papá 142, pero "no esperaba ganarle por un margen tan amplio", explicó.

"No estoy seguro de si este resultado es algo bueno o algo malo, ya que sé que hoy por hoy se cuestiona todo (…) Pero estoy un poco quemado por la distancia que mi hija me sacó", dijo el orgulloso papá.

Cerys entrará a la escuela secundaria en septiembre, cuando se inicia el nuevo año escolar.

 La edad más temprana para rendir la prueba de CI en Gran Bretaña es de 10 años y medio, y Mensa invitó a Cerys –que entrará a la escuela secundaria en septiembre- a participar en su programa para jóvenes talentos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios