UNA PEQUEÑA GRAN GENIA

Una niña de 11 años es más inteligente que Einstein

obtuvo una puntuación de 162 en el test de inteligencia Mensa, una asociación internacional que agrupa personas con alto coeficiente intelectual.
Compartir
GENIA. La joven ha sido invitada a unirse a los 21.000 miembros que componen la comunidad Mensa. FOTO TOMADA DE PERU.COM
Una niña inteligente
Una niña inteligente

REINO UNIDO.- Una niña británica de 11 años tiene un coeficiente intelectual que supera al de Albert Einstein y la convierte en una de las personas más inteligentes de ese país, de acuerdo a la prensa local.

La niña se llama Cerys Cooksammy-Parnell, vive en Northampton,  y obtuvo un puntaje de 162 en la escala Cattell B, de la prueba de Mensa IQ.

Mensa es una institución de elite de alto IQ –CI en español, por coeficiente intelectual- y 162 es la puntuación máxima en el Reino Unido.

El puntaje de Cerys la hace, al menos en el papel, más inteligente que científicos como Stephen Hawking y el propio Einstein, según publica el diario Express.

Pero pese a tal distinción, la niña se toma todo el asunto con humildad. "A los 11 años no tengo muchas discusiones intelectuales elevadas y, para ser honesta, hay muchas más persona con alto coeficiente intelectual (...) Tal vez cuando haya pasado de 20 años tendré charlas más intelectuales en las que mi CI me preste algo de ayuda preste asistencia . Pero  hasta entonces mi atención se centrará en la moda, divertirme y en obtener buenas calificaciones", dijo la niña.

Cerys hizo la prueba de CI sólo para intentar batir la puntuación de su papá 142, pero "no esperaba ganarle por un margen tan amplio", explicó.

"No estoy seguro de si este resultado es algo bueno o algo malo, ya que sé que hoy por hoy se cuestiona todo (…) Pero estoy un poco quemado por la distancia que mi hija me sacó", dijo el orgulloso papá.

Cerys entrará a la escuela secundaria en septiembre, cuando se inicia el nuevo año escolar.

 La edad más temprana para rendir la prueba de CI en Gran Bretaña es de 10 años y medio, y Mensa invitó a Cerys –que entrará a la escuela secundaria en septiembre- a participar en su programa para jóvenes talentos.

Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(16)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #16
rodrigo bueno · 13 Ago 2013 - 23:55
O SEA QUE SUS NEURONAS ESTAN MAS CONECTADAS Y MAS RAMIFICADAS QUE LAS DEMAS PERSONAS, ASI ERAN LAS DEL GENIO, YO ., LA VERDAD, QUE NO LLEGO , SOY MAS MENSO, QUE EL CHAVO , Y DE SEGURO NO PASARÍA LA PRUEBA DE INTELIGENCIA MENSA, BUENO SI NO SE ENTIENDE UN CARAJO , NO ME IMPORTA , RESUMIENDO :EL QUE NACE PARA PITO NO LLEGA A CORNETA., CUAL ES EL PROBLEMA?
Avatar #15
Louis Althusser · 10 Ago 2013 - 20:27
o sea que los tipos que crearon el test IQ, tienen el coeficiente mayor a todos. Poor favooor. Es el test que te permite estar controlando todo en una sociedad de control; solo eso.
Avatar #14
Jorge_Mustafa · 10 Ago 2013 - 19:01
parece para que te den nota en este diario, tenes que ser de otro pais , los otros dias becaron a 300 cientificos ARGENTINO , ni un titular
Avatar #13
Lou_Salomé · 10 Ago 2013 - 18:57
#5 nadie te obliga que estés las 24 hs del día pegada a la pantalla comentando en LA GACETA
Avatar #12
Lou_Salomé · 10 Ago 2013 - 18:47
los test de MENSA se relacionan únicamente a problemas matemáticos, y por supuestos de lógica, ya que la lógica es la base de las matemáticas... pero creo que Howard Gardner en sus teorías de inteligencias múltiples adapta muy bien las distintas capacidades humanas, inteligencia no es sinónimo de ser bueno en matemáticas... además quién no se hizo uno de esos test y jueguitos mentales, y te salen que sos muy inteligente, son solo juegos que mezclan azar y lógica, las diferentes áreas del cerebro tienen múltiples funciones, cuando más experiencias y más ejercicios tenga en cuanto a sinapsis, mayor será la inteligencia, se amplían las conexiones entre las neuronas en áreas que se piensan dormidas hasta que se "prende la luz" para que trabajen... por eso la inteligencia de esa chica puede ser de origen genético, pero imperiosamente necesita de una interacción con el medio mediante experiencias, para cultivarse y nutrirse, para ampliar los horizontes de su inteligencia
Avatar #11
nicasio · 10 Ago 2013 - 15:55
¿ Einstein inteligente genuino o producto mediático?
Avatar #10
Ricardo_Lara · 10 Ago 2013 - 15:38
Eliminado por alejarse del tema propuesto. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #9
saberantesdedecir · 10 Ago 2013 - 11:50
#4 Que manera de hablar Tonteras....
Avatar #8
Marcelo_Orfali · 09 Ago 2013 - 22:52
Sería interesante apoyar a niños con cualidades para las diferentes disciplinas ( el gobierno ni de broma haría algo en esta provincia). Yo estoy trabajando en ello para desarrollar un plan para otorgar becas de estudios al 100% con alguna Fundación Internacional. Principios del próximo año habría releva-miento de esto en mi querida provincia. No diré mas porque en Tucson copian y mal las cosas buenas.
Avatar #7
Goa Psy Trance · 09 Ago 2013 - 20:58
que ironía MENSA para los que tienen alto coeficiente intelectual jaaa