Investigarán la responsabilidad de la empresa "Litoral Gas" en la explosión

Investigarán la responsabilidad de la empresa "Litoral Gas" en la explosión

09 Agosto 2013
ROSARIO.- El juez Juan Carlos Curto, a cargo de la investigación por la explosión de un edificio en Rosario, aseguró que la empresa "Litoral Gas" es un actor principal de los hechos y advirtió que con la detención del gasista no se terminó la investigación.

Curto dijo que en las próximas horas resolverá si excarcela o no al gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño, detenidos y acusados de estrago culposo por la explosión. "Teniendo en cuenta algunas de la explicaciones que nos dio uno de los imputados, hemos corroborado en forma positiva una de las cosas que él ha dicho", dijo el juez tras recorrer ayer el lugar donde se produjo la explosión.

Sobre si la compañía proveedora tiene alguna vinculación en el caso, Curto respondió: "es un actor principal, porque estamos hablando de una supuesta explosión de gas y el gas lo provee 'Litoral Gas'".

Por otra parte, un cuerpo sin vida fue hallado entre los escombros y se elevó a 11 el número de víctimas, mientras 10 personas permanecen desaparecidas. La intendenta, Mónica Fein, aseguró que tienen nuevos datos sobre víctimas, pero mantendrán el protocolo antes de difundirlos, que indica que los datos deben llegar al Instituto Médico Legal, para luego proceder a la identificación de la víctima y el contacto con los familiares. (DyN)

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios