No se suspende la protesta denominada "8A"

No se suspende la protesta denominada "8A"

Los organizadores ratificaron la marcha programada para esta tarde contra el Gobierno nacional, pese a que la mayoría de las fuerzas políticas suspendió actos por la tragedia de Rosario.

ACTIVISTA. Luciano Bugallo, uno de los organizadores del 8A. FOTO TOMADA DE LANACION.COM ACTIVISTA. Luciano Bugallo, uno de los organizadores del "8A". FOTO TOMADA DE LANACION.COM
08 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Los organizadores de la marcha de hoy contra el Gobierno nacional denominada "8A" ratificaron la manifestación a horas de la veda electoral y pese a que la mayoría de los partidos políticos suspendió la campaña electoral luego que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretara dos días de duelo por la tragedia en Rosario.

Luciano Bugallo, uno de los promotores de la movilización y miembro de la Red Ser Fiscal -una ONG vinculada a la oposición que lanzó una campaña para sumar fiscales para la elección del domingo- justificó la decisión de realizar la protesta, aunque reconoció que tuvieron dudas en algún momento. "Lo que pasó en Rosario nos puso en duda", dijo, y remarcó: "si bien el Gobierno nacional no tiene responsabilidad, se hace porque no es una fiesta y no estamos en campaña".

Para justificar la manifestación, que se realizará en varios puntos del país a partir de las 19, inclusive en Rosario, donde la tragedia por la explosión de un edificio dejó 10 muertos y 11 desaparecidos, Bugallo también sostuvo: "es una expresión ciudadana de reclamo" y que "entre los reclamos estaba el de basta de tragedias evitables".

Bugallo además dijo que "la gente está convocando en Rosario y desde allá nos pidieron que no se levante porque ellos van a ir igual al Monumento a la Bandera con velas y a las 9 en punto se va a hacer un minuto de silencio".

Este organizador también informó que en la manifestación volverán a participar políticos de la oposición aunque dijo que "en esta marcha fue un poco más difícil" que adhieran "porque estaban todos en campaña y especulando hasta último momento si la marcha iba a ser grande o no". Además confirmó que ninguna de las manifestaciones que han realizado fue espontánea porque incluso la del 13 de septiembre del año pasado "fue convocada por las redes sociales".

Bugallo si bien resaltó que no participa en ningún partido político, dijo que estas marchas significan "hacer política" y reconoció que "colabora con la Red Ser Fiscal", una ONG integrada por los partidos políticos opositores Coalición Cívica, Fe, Gen, Movimiento Libres del Sur, PRO y UCR, además de entidades patronales del campo, entre otros sectores.

Por su parte, Charly Correa Arias, otro de los organizadores del "8A", señaló que la tragedia de Rosario "no tiene nada que ver y la marcha más que nunca tiene que estar muy firme".

"La marcha no se baja. Es normal la inquietud ante la baja de los cierres de campaña pero luto no significa quedarme en mi casa. El luto es una expresión y a partir de ahí tenemos que mentalizarnos", agregó. (Télam)

Comentarios