Analizan que los supermercados no abran los domingos

Analizan que los supermercados no abran los domingos

La iniciativa fue planteada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) con el propósito de que se recupere "el descanso dominical".

ARGUMENTO. Las entidades que agrupan a los supermercados promueven que las familias vuelvan a reunirse los domingos. LA GACETA ARGUMENTO. Las entidades que agrupan a los supermercados promueven que las familias vuelvan a reunirse los domingos. LA GACETA
08 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), que agrupan a grandes comercios regionales, manifestaron su apoyo a las iniciativas que procuran establecer el cierre de los locales los domingos. En un comunicado, la Cámara y la Federación expresaron su acuerdo en "recuperar el descanso dominical", que consideran como "una costumbre de gran relevancia para mantener los fundamentos de la sociedad argentina y fortalecer a la familia".

"Sostenemos que la tradición de compartir los días domingo, la costumbre de comer en familia, las charlas hogareñas, los juegos y la posibilidad de compartir diversas actividades, son esenciales para mantener y fortalecer el vínculo familiar", indicaron.

A criterio de las cámaras, la reunión familiar y el esparcimiento "se han visto fuertemente afectadas por actividades laborales que obligan a realizar tareas los días domingo, aunque en algunos casos -como el supermercadismo- no resulte imprescindible, ya que es un servicio que se brinda en amplios horarios durante los seis días de la semana restantes".

Describe que en aquellos países donde el descanso dominical es ley, "esto es aceptado sin cuestionamientos ya que la gente programa sus compras de acuerdo con esa modalidad. Sin embargo, para los trabajadores, tiene una enorme implicancia en su calidad de vida y en la de su familia".

"Impulsamos que todos los locales comerciales del país se mantengan cerrados los domingos, y que esta disposición se cumpla sin excepciones, dado que si así no fuera, la medida dejaría de ser efectiva de inmediato", indicaron.

CAS y FASA representan a integrantes de la red comercial más amplia y extendida del país, que se conoce como los SuperArgentinos, cerca de 10.000 locales comerciales que, en conjunto, emplean a más de 130.000 personas en forma directa.(Télam)

Comentarios