Explosión en Rosario: el juez apuntó contra la distribuidora de gas

Explosión en Rosario: el juez apuntó contra la distribuidora de gas

El magistrado Curto dijo que Litoral Gas "es un actor principal" de la tragedia.

DRAMÁTICA BÚSQUEDA. Los recatistas afirmaron que tendrán las esperanzas hasta que muevan el último ladrillo. DYN DRAMÁTICA BÚSQUEDA. Los recatistas afirmaron que tendrán las esperanzas hasta que muevan el último ladrillo. DYN
08 Agosto 2013
ROSARIO.- El juez Juan Carlos Curto, a cargo de la causa por la explosión en Rosario, afirmó hoy que la empresa distribuidora Litoral Gas es un actor principal de la tragedia ocurrida el martes, cuando un edificio se derrumbó por una explosión generada por un escape de gas y dejó 10 muertos, 11 desaparecidos y más de 60 heridos.

Los rescatistas continuaron hoy la búsqueda cada vez más dramática de sobrevivientes entre los escombros, en la peor tragedia de la historia de la ciudad.

"Hablar de responsabilidad es un camino muy lejano", señaló el magistrado, que señaló que todavía está en proceso de recopilación de pruebas. "El tema está abierto, no es que detenemos al gasista y ya", advirtió.

Curto indicó que los hechos que se fueron sucediendo para llegar a la explosión se enmarcan en una secuencia y remarcó que no todo se desencadenó ese día. Vecinos del edificio denunciaron que los problemas en la red de gas se sucedían desde varios días antes de la trágica explosión.

La explosión hizo colapsar una de las tres torres de nueve pisos que integraban el edificio, que se convirtió en una montaña de escombros. Las otras dos torres sufrieron graves daños estructurales pero se mantienen aún en pie. La onda expansiva causó asimismo destrozos en edificios y comercios cercanos.

Litoral Gas es una empresa creada en 1992, tras la privatización de los servicios públicos en Argentina. Es controlada por Tibsa Inversora SA, propietaria del 91,66 por ciento del paquete accionario. Tibsa es controlada a su vez por Suez-Tractebel (filial argentina del grupo francés GDF-Suez), con el 70% de las acciones, y el grupo argentino Techint, con el restante 30%.

Comentarios