Rosario: Hallaron a un hombre que se encontraba desaparecido

Rosario: Hallaron a un hombre que se encontraba desaparecido

La cantidad de víctimas fatales ascendió a once y hasta el momento hay 12 desaparecidos. Sigue la búsqueda bajo los escombros.

ROSARIO. Las tareas de rescate de anoche continuaron esta mañana. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM ROSARIO. Las tareas de rescate de anoche continuaron esta mañana. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM
07 Agosto 2013
ROSARIO.- Este mediodía, se informó que Omar Ernesto Pais, de 29 años, residente en el edificio que ayer estalló en el centro de Rosario, apareció deambulando en estado de shock en las proximidades del lugar de la explosión.

De esta forma, se redujo a 12 el número de personas desaparecidas que eran buscadas por los brigadistas, tanto bajo los escombros como en otros sectores de la ciudad. También se aclaró que son once las víctimas fatales.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, dijo siguen buscando posibles personas con vida entre los escombros porque los equipos habían detectados ruidos debajo de los escombros, aunque también admitió que podría tratarse también de animales.

Asimismo, Cappiello señaló que durante la madrugada los rescatistas sacaron el cadáver de una chica de 21 años que vivía en el edificio derrumbado, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo que "durante la madrugada continuaron las tareas de búsqueda de personas debajo de los escombros del edificio de calle Salta 2141 donde se produjo la explosión utilizándose una ecosonda y se registraron señales positiva" por lo que "se sigue operando".

El funcionario provincial recordó que en la calle Salta 2141 "eran tres torres de edificios y colapsó la del medio".

Las brigadas provinciales y nacionales trabajaban "en toda el área afectada, si bien el mayor esfuerzo está focalizado en el sector medio", puntualizó.

Comentarios