Explosión en Rosario: "Me hace acordar a la AMIA; se están desprendiendo cosas de los balcones"

Explosión en Rosario: "Me hace acordar a la AMIA; se están desprendiendo cosas de los balcones"

Testigos y periodistas en el lugar del estruendo relataron escenas desgarradoras. "Había muchos heridos, era una locura".

RESCATE. Una mujer herida busca contención en los brazos de un ser querido mientras los bomberos intentan evacuarlos. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR / A. CELORIA RESCATE. Una mujer herida busca contención en los brazos de un ser querido mientras los bomberos intentan evacuarlos. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR / A. CELORIA
06 Agosto 2013
ROSARIO.- La fuerte explosión de la caldera de un edificio de Rosario sacudió a la ciudad y entregó postales desgarradoras, según relataron testigos y periodistas presentes en el lugar. "Esto me hace acordar a la Amia. Fue impresionante había llamaradas desde el cuarto o quinto piso para abajo. El edificio de al lado donde ocurrió la explosión está totalmente destruido. Se están desprendiendo cosas de los balcones", indicó Orlando Verna, periodista del diario "La Capital".

Valeria, una testigo, contó que estaba cerca del lugar del estallido y que todos los vidrios de la zona vibraron. "Bajé a la calle para ver qué sucedía. En Salta entre Balcarce y Oroño había unas llamaradas increíbles. Esto fue una explosión de gas o algo más inflamable", contó. Y agregó: "A tres cuadras de donde fue la explosión se rompieron todos los vidrios".

En tanto, Juan Iturrez, también periodista, relató que todo estaba desmoronado en el lugar y que la onda expansiva afectó los alrededores. "Cuando vi que salía humo de todos lados, salí corriendo enseguida y vi un espectáculo desgarrador, parecía Beirut. Estuvimos ayudando gente y sacamos a una señora de unos 70 años que estaba en una planta baja. Fue tremendo". Conmocionado, añadió: "había muchos heridos, era una locura. Vidrios por todos lados, manchas de sangre, escombros, gritos, fue terrible...".

Comentarios