Para la N°1, el primer amor

Para la N°1, el primer amor

"RR" dio claros indicios que para la fecha debut, volverá al 4-4-2; la duda es Acosta o Morel.

REUNIDOS. Rodríguez charla con los titulares y los suplentes antes de dar inicio a la práctica en el estadio; los titulares vencieron a los suplentes por 3 a 0 y dejaron una buena impresión de cara al debut. REUNIDOS. Rodríguez charla con los titulares y los suplentes antes de dar inicio a la práctica en el estadio; los titulares vencieron a los suplentes por 3 a 0 y dejaron una buena impresión de cara al debut.
02 Agosto 2013
Al parecer, la línea de tres en el fondo no estará en el colectivo que viajará a Jujuy mañana por la tarde. Ricardo Rodríguez, que la había estudiado, practicado y hasta ejecutado con éxito ante San Martín el domingo pasado en el clásico, se decidió ayer, en la tradicional práctica de fútbol, por su caballito de batalla durante el torneo pasado: el 4-4-2.

En cuanto a nombres, el cambio no es significativo: pese a que el 3-4-1-2 parece ser muy lejano a lo que supuestamente saldrá a la cancha en Jujuy, el único cambio nominal es el de Edgardo Galíndez por Gastón Cuevas. "Mudo" será transformó durante el ensayo de ayer esa línea de tres en cuatro con dos centrales y dos laterales bien marcados.

En el medio, el número y los nombres son los mismos, por lo menos en el equipo que empezó jugando frente a los suplentes. Y arriba, ya sin Cuevas, los que tendrán que enfrentar a los defensores jujeños serán Luis Rodríguez y Fabricio Lenci.

"Voy a hacer lo que más le convenga al equipo. Lo importante es que, sin importar el sistema, el equipo tiene una idea de juego", dice un flexible "RR" que podría variar los números telefónicos del "decano" dependiendo del rival y la situación en la que se encuentre. "En la práctica el cambio dio resultado", agregó el entrenador sobre un buen ensayo que realizaron sus muchachos en el estadio Monumental.

Para la segunda parte del partido, Martín Morel reemplazó a Acosta entre los iniciales y por la forma en que asistió, habría que ponerle una ficha al ex Tigre, sin dejar de tener en cuenta que "Bebé" hizo una muy buena pretemporada.

Los titulares, que formaron con Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Galíndez; Guillermo Acosta, Matías Carabajal, Diego Barrado y Franco Canever; Rodríguez y Lenci, derrotaron a los suplentes por 3 a 0 con goles de Canever, Rodríguez y Barrado.

"El plantel está bien. Ojalá hagamos un gran partido. Es posible que haya jugadores a los que les falta conocerse entre ellos. Hay jugadores que están llegando todavía", dijo el "Negro" que tiene archivado el 4-3-1-2 ya que así, lo más probable sería resignar a Barrado o Carabajal, una dupla con la que está bastante conforme. "Sabemos a que jugamos", dijo Rodríguez después del entrenamiento.

Cronograma "Decano"
Hoy a las 16.30 y en el mismo escenario, lo más probable será que el equipo se repita en la última práctica de fútbol previo al duelo del domingo a las 17 frente a Gimnasia de Jujuy por la fecha 1 de la B Nacional.

Además. el plantel volverá a ensayar mañana por la mañana en 25 de mayo y Chile y partirá hacia la vecina provincia después del almuerzo. Canal 10 confirmó que televisará el partido.

Comentarios