SERVICIO PÚBLICO

Taxis en Buenos Aires: $ 10 la bajada de bandera y $ 1 por ficha

Las nuevas tarifas regirán desde mañana, con un 10% de aumento.
Compartir
INFLACIÓN.- Movilizarse en taxi en Buenos Aires será más caro desde mañana. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR

BUENOS AIRES.- La tarifa de los taxis porteños aumentará a partir de mañana un 10%, por lo que la bajada de bandera pasará de $ 9,10 a $ 10, y el valor de cada ficha se incrementará de 90 centavos a $ 1. El incremento, convalidado por el Gobierno porteño a pedido de las cámaras del sector, comenzará a regir a la cero hora de mañana.

Según se informó oficialmente, para la tarifa nocturna, que se aplica entre las 22 y las 6, la bajada de bandera aumentará de $ 11 a $ 12, mientras que cada ficha costará $ 1,20.

La tarifa de los taxis tendrá un segundo ajuste en octubre, cuando sufrirá otra suba del diez por ciento (la bajada costará $ 11,1, $ 13,32 por la noche, y la ficha $ 1,11, $ 1,33 en el período nocturno), para redondear una suba del 21% anual debido a que es acumulativo.

Según la administración macrista, estos incrementos permitirán "mejorar la calidad y prestación del servicio", porque "la desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, reducen la calidad y rentabilidad del Servicio Público". (Tn.com.ar)

Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(1)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #1
darkzarce · 31 Jul 2013 - 17:35
Me parece mas justo para el propietario de taxi, que acá en Tucuman trabaja casi al costo. Miserables que se quejan de la subida de precio de todos los productos y servicios... les comento por si no lo saben, la inflación no es culpa de los taxistas, panaderos, verduleros, carniceros... en si, de ninguno de los que trabajamos... Gileees!! Aprendan a votar y a quejarse ante quien corresponda, ante los políticos zánganos!! no ante los que trabajamos y hacemos patria día a día.